Índice de Transformación Digital en Chile 2018 - Agencia Digital
Índice de Transformación Digital en Chile 2018

Academia Digital / Diciembre 4, 2018

Índice de Transformación Digital en Chile 2018

Comparte

No todo es instagram y rrss, lo digital va mucho más allá. Hoy en día tenemos que preocuparnos que tan inmerso está nuestra empresa en el mundo digital y a cuánto está Chile de esa transformación digital.

La CCS (Cámara de Comercio de Santiago) y PMG, consultora de negocios y especializada en mercados industriales y de servicios, presentaron el Índice de Transformación Digital para empresas 2018.

El ITD (índice de transformación digital) está definido en 5 dimensiones:

– Formas de trabajo, Personas y Cultura Digital

– Tecnología, Manejo de Datos y Herramientas digitales

–  Digitalización de procesos y Toma de Decisiones

Liderazgo hacia lo digital

– Visión y Estrategia de digitalización

¿Como lo hicieron?

– 45 entrevistas en profundidad con expertos y representantes de empresas

– Cuestionario aplicado a líderes de 200 empresas

Para entender más de este estudio debemos conocer los niveles y estados de la Evolución Digital

– Nivel 01 Analógico: el nivel más bajo de la evolución digital, agrupa a las empresas de gestión tradicional analogica que muestran escasos avances en materia de digitalización.

– Nivel 02 Principiante Digital: El segundo nivel representa a las empresas que han dado el primer paso hacia la Transformación Digital, caracterizándose por la incorporación de tecnología y herramientas digitales básicas.

– Nivel 03 Intermedio Digital: En este nivel se encuentran las empresas que avanzan hacia estados medios de transformación, mostrando avances relevantes en todas las dimensiones del proceso de Transformación Digital.

– Nivel 04 Avanzado Digital: Empresas que se encuentran cerca de culminar su proceso de Transformación Digital; están ad portas de tener un modelo de negocios completamente digital.

– Nivel 05 Líder Digital: Empresas que se comportan de forma íntegramente digital, que rompieron con la forma analógica y tradicional de hacer negocios.

Y cuál fue la gran conclusión? El nivel de evolución predominante en Chile es Principiante Digital, seguido de Analógico, categorías en que se ubican casi dos tercios de las empresas del país.

Cuéntanos cuál crees tú que es el principal problema de estos resultados.