¿Cuáles son los paradigmas del Social Media Marketing?|Agencia Digital
¿Cuáles son los paradigmas del Social Media Marketing actual?

Geek / Mayo 30, 2018

¿Cuáles son los paradigmas del Social Media Marketing actual?

Los paradigmas del Social Media Marketing actual son múltiples. Los influencers, los bots y la inteligencia artificial, los móviles y el uso de los datos por parte de las RRSS, son parte de esos paradigmas.
Así lo revela un estudio realizado recientemente por eConsultancy, según nota publicada por Puromarketing.com.

Los influencers    

El marketing de los influencers se está incrementando notablemente y así lo han comprendido los expertos del Social Media Marketing, que ya los incluyen en sus principales planes estratégicos internos. Su relevancia es tal que ya están surgiendo algunas subdivisiones como los llamados “microinfluencers”.
No obstante, surgen algunos problemas como: Las métricas falsas y la compra de seguidores.

Los bots y la inteligencia artificial

El estudio revela, que tanto los bots como la inteligencia artificial tienen un gran potencial en la industria y que se están convirtiendo “en un elemento destacado para mejorar la experiencia del consumidor, lo que la marca ofrece y la estrategia de marketing”.

Los móviles

Las tecnologías y los dispositivos móviles están acaparando el tiempo y las actividades diarias de los usuarios y consumidores.

“Los usuarios desarrollan gran parte de su actividad en los Social Media a través de los dispositivos móviles y se dirigen a sus pantallas inteligentes a la hora de consumir vídeos, consultar las noticias e interactuar con otros usuarios o comprar”.   

Los usuarios destinan más de nueve horas al mes en la actualización de sus perfiles sociales, por tanto “no es posible concebir una estrategia de Social Media Marketing sin pensar en el móvil”.

El uso de los datos por parte de las RRSS

Pese a los escándalos de Facebook por la divulgación de datos, su impacto en los usuarios es limitado. El estudio devela que las RRSS no corren ningún tipo de crisis. No obstante, los usuarios exigirán a las redes mayores mecanismos de control para el uso de sus datos como: Códigos de conducta y ética.