TikTok Kitchen: ¡La plataforma de los virales llega directo a tu paladar en 2022!
TikTok Kitchen: ¡La plataforma de los virales llega directo a tu paladar en 2022!

Tendencias / Diciembre 21, 2021

TikTok Kitchen: ¡La plataforma de los virales llega directo a tu paladar en 2022!

Comparte

Al igual que Rappi o UberEats, TikTok se encargará de llevar tus recetas favoritas desde la app, al comedor de tu casa. Quédate leyendo esta nota porque en agenciadigital.cl te contamos TODO acerca de este nuevo servicio.



¿Se te hizo ‘agua la boca’ mirando una receta en Tiktok? Pues ya podrás disfrutarla en la comodidad de tu hogar. Esto luego de que la famosa red social -que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos- se aliara con Virtual Dining Concepts (VDC) para lanzar un servicio de delivery y preparar las recetas más virales que circulan en la plataforma.

Este nuevo y sabroso servicio comenzaría a implementarse desde marzo del próximo año y se espera que TikTok junto a VDC abran cocinas alrededor de 300 lugares en Estados Unidos. Sin embargo, su meta es llegar a 1.000 para finales de 2022.

¡Boo! Su realización será posible a través de las Ghost Kitchen

¿Da miedo? No, tranquilo. Las Ghost Kitchen o, Cocinas Fantasmas en español, son restaurantes profesionales que existen solo para la preparación de comida con entrega a domicilio.

En este caso, las cocinas se ubicarán dentro de espacios de cadenas de comida ya existentes, donde se le entregará toda la información necesaria a los empleados para preparar adecuadamente las recetas de TikTok.

Lo divertido es que las preparaciones serán entregadas con un packaging totalmente adhoc a la red social: los colores rosado, negro y celeste, y la clásica nota musical.

La app espera llevar los videos de cocina a otro nivel

Las tendencias vuelan a la velocidad de la luz y es por eso que para degustar y sorprender siempre con un platillo nuevo, el menú de TikTok Kitchen rotará con periodicidad trimestral (cada 3 meses).

¿Y si me hago viral gano algo? ¡Por supuesto!, como forma de compensar a los creadores de las recetas, se les pagará una parte de los ingresos obtenidos en la comercialización de los platillos, según aseguraron desde la propia red social.

Y para que esto no sólo se quede en las ganas, TikTok Kitchen utilizará las instalaciones de algunas cadenas estadounidenses ya operativas como Buca di Beppo y Bertucci’s.

Mesero, ¿me trae la carta? |  Las recetas que estarán disponibles

Según diversas fuentes, el menú inicial incluirá las recetas más virales durante 2021. Por ejemplo, la pasta con queso feta que fue una de las más buscadas en Google. También resuenan las tiras de mazorca de maíz fritas o corn ribs; la pasta chips, una pasta corta que tras coserse se cocina para que quede crujiente y las smash burguers, una hamburguesa de carne picada que se cocina aplastándola al momento de cocerla.

Además, los propios usuarios serán quienes escojan sus recetas preferidas para luego ordenarlas y categorizarlas en los menús.

Te dejamos una selección de las recetas más virales:


Por ahora, no queda más que esperar el éxito de TikTok Kitchen en EE.UU y alistarse para que pronto se expanda al resto del mundo.

¡A preparar las papilas gustativas!