Categories: Socialmedia

¡Llega: TikTok Business!

Conocido anteriormente como Musical.ly, TikTok llega a llenar el vacío que dejó la partida de Vine el año 2017. Desde ese punto, la plataforma no ha parado de atraer nuevos usuarios interesados en el contenido que esta ofrece.

Anteriormente hablamos de los 4 pasos para crear anuncios en TikTok, pero hace unos días se anunció para todos los marketeros, la llegada de TikTok Business. Una idea que busca que las marcas desarrollen su creatividad y cercanía con su público objetivo.

Pero la pregunta es: ¿Tendremos otra plataforma plagada de publicidad, no afín a sus bases? La respuesta es: NO. TikTok dará prioridad al contenido, por lo que se le recomienda a las marcas generar contenido relevante, y enfocado en crear una comunidad.

Para ser más específico, TikTok dará apoyo a 4 tipos de anuncio:

  • Brand Takeovers: Se trata de imágenes en formato GIF con una duración de 3 a 5 segundos. Por lo general aparecen antes de visualizar un vídeo cuando abres la APP. Además estos anuncios suelen incluir un enlace al perfil de la marca. Esto logra una alta exposición, por lo que este tipo de anuncios está restringido a 1 por categoría
  • In-Feed Videos: Es un formato estándar de anuncios, el cual aparece entre un vídeo y otro. Su duración puede ser entre cinco segundos y un minuto, pero la plataforma recomienda una duración entre 9 y 15 segundos.
  • Hashtag Challenges: Esta es la forma más popular para construir una comunidad. Se propone una acción concreta para que los usuarios imiten, logrando un alcance relevante e incluso ventas usando la opción Hashtag Plus. Para viralizar estos challenges puedes usar publicidad y apoyo de influencers.
  • Branded Effects: Permiten a las marcas incluir sus logos o productos directamente en la producción de contenido. Haciendo que los usuarios puedan añadir estos efectos a sus propios vídeos. El diseño y animaciones son desarrollados por los equipos creativos de TikTok.

Es importante tener en cuenta que el contenido de una marca para TikTok tiene que ser afín a lo que esta representa. Por ejemplo si tu marca es de carácter serio ¡No intentes ganar audiencia con risas! Busca crear un nuevo challenge que vaya de la mano con el estilo de tu negocio.

¿Por qué elegir TikTok como medio para publicidad siendo que su enfoque no es la venta?

La respuesta es muy simple. Además de ser una plataforma que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, el 40% de ellos pertenecen a la generación Z. Una generación caracterizada por distraerse fácilmente con cosas nuevas.

Actualmente ya hay marcas que están creando contenido en TikTok como:

¿Qué opinas de esta nueva propuesta de TikTok? Cuéntanos si harías que tu marca participe dentro de esta nueva plataforma de anuncios.

Pedro Galvez

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

6 meses ago

Fall Guys: el juego que la está rompiendo

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último…

9 meses ago

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en…

9 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

9 meses ago

Trump quiere banear Tiktok en EEUU

El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie,…

9 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

9 meses ago