Tiempos Post Millennials ¿Cómo adaptarse a los Z? - Agencia Digital
Tiempos Post Millennials ¿Cómo adaptarse a los Z?

Academia Digital / Marzo 7, 2018

Tiempos Post Millennials ¿Cómo adaptarse a los Z?

La generación Z es claramente un grupo de personas de nativos digitales ¿Cómo la publicidad debe adaptarse en un tiempo de fin a los Millennials?

Generación Z, una generación única

La tecnología es parte de su estilo de vida y también influye en la toma de decisiones.

Además tienen una gran cantidad de información a su alcance, siendo capaces de sintetizar esa información con facilidad y eficiencia.

En comparación a los Millennials, pioneros en el mundo de la tecnología e información. Los Z van un poco más adelante, ya que es el único ambiente que han conocido.

Sin haber un antes y un después o una transformación de los grandes pasos de la tecnología e innovación.

Sin embargo, y a pesar de estas diferencias generacionales en el caso de los Z una lluvia de comunicaciones e información ha permitido crear filtros de prioridades efectivos.

Relacionados a la priorización de sus intereses, atención y energías.

Ellos valoran su tiempo y atención a lo que realmente es importante de estudiar y avanzar en sus ideas y conocimientos.

¿Qué hacer para que el marketing se adapten a la Generación Z?

Dentro de las estrategias de publicidad se debe dejar en claro que el marketing pasivo no llegará muy lejos ni será efectiva para la nueva generación. Es más un 82% de los Z evita anuncios de video apenas lo ven.

Extrañan y desean la autenticidad del contenido que represente su vida diaria, siendo muy propensos a recibir muy bien las opiniones y recomendaciones de sus influencers favoritos en redes sociales.

Según datos recabados de un estudio de Deep Focus, el 63% de la Generación Z afirmó que se lleva mejor con personas con contenido ‘’real y genuino’’ en los anuncios publicitarios.

La presencia digital es primordial para que los expertos en marketing se enfoquen en el real comportamiento de los Z, para además poder involucrarse con ellos.

Las interacciones frecuentes con los Z es la única manera de poder hacer un seguimiento y mantenerse al día con las tendencias que siguen y el contenido que prefieren.

 

Valores sociales de Los Z

Denominadas una de las generaciones que apuestan por la veracidad y la franqueza.

Son socialmente activas en la contingencia.  Siendo un 76% que siente y expresa su pensamiento frente al impacto del hombre en el futuro medioambiental del mundo.

Para llegar a esta generación y poder congeniar con ellos, los expertos en publicidad deben proponer las interacciones con mensajes que representen y apoyen de inmediato sus valores sociales.

 

Otras características de Los Z

Esta generación poco a poco va creciendo y en 2020 corresponderá al 40% de los consumidores solo en Estados Unidos.

Una cifra importante que nos informa que las marcas se deben adaptar y cambiar para recibir a la nueva generación.

Además y en comparación de los Millennials, Los Z usan tres pantallas en promedio. Mientras que la nueva generación se mueve con 5 dispositivos a la vez.

Un dato a tener en cuenta, ya que si los marketeros quieren llegar a ellos, deben ser muy efectivos en su contenido y anuncios. Sino, será muy rápido perderlos.

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