Tenemos que vernos más: la campaña que necesitábamos - Agencia Digital
Tenemos que vernos más: la campaña que necesitábamos

Sin categoría / Diciembre 4, 2018

Tenemos que vernos más: la campaña que necesitábamos

Todos sabemos que pasar tiempo con nuestras familias, amigos o parejas es lo más importante del mundo y todos hemos dicho alguna vez “tenemos que vernos más”, pero ¿realmente lo sabemos? ¿realmente esa es nuestra prioridad?.  
Gracias a la agitada vida que llevamos y las diferentes tecnologías que nos distraen de la realidad, consciente o inconscientemente, el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos es cada vez menor.
Si bien las redes sociales cumplen un papel importantísimo al mantenernos conectados con otros 24/7, también son el factor que nos limitan a interactuar o vernos en persona. Además de otros factores como: el trabajo, el tiempo que perdemos en cosas sin sentido o simplemente el estilo de vida que llevamos. Todo esto nos hace creer que siempre tendremos más tiempo al día siguiente, a la semana siguiente o al año siguiente.

Y ¿por qué pasa esto?

según Rafael Santandreu Psicólogo a cargo de la campaña  “… esto tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices.”
Pero y si alguien te dijera el tiempo que te queda para pasar con tus seres queridos. La Ruavieja, marca de licor Español, lanzó una campaña nombrada “Tenemos que vernos más”  con un comercial y una web que te permite calcular, en base a datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística Español y datos que debes ingresar, cuánto tiempo te queda para compartir con tu mamá, tus hermanos, tu pareja, etc.

El cálculo en sí es un aproximado en base a todo los datos recopilados y no crea una realidad sino más bien una proyección en el futuro, una proyección que puedes cambiar.
¿Qué nos permite esta herramienta? Darnos cuenta de lo que estamos priorizando, del tiempo que le dedicamos a todo lo demás y del tiempo que perdemos en cosas que realmente no valen la pena.
Porque en un mundo tan rápido, la organización es clave para poder tener tiempo, sobre todo tiempo con los que nos importan y que no pasamos por el “Me hubiese gustado tener más tiempo con el/ella”.
Ve esta campaña y si realmente te llega, intenta hacer algo para cambiar, para ver a a todos los que quieres porque simplemente tenemos que vernos más.