Este 14 de junio inicia el Mundial de Fútbol Rusia 2018, uno de los eventos más importantes del planeta, el cual promete ser el torneo futbolístico más innovador y tecnológico de los últimos tiempos.
Las Redes Sociales se inundarán de hashtag, likes y followers, con ellos fotografías, vídeos y transmisiones en vivo desde Rusia o cualquier lugar del mundo, cientos de millones de aficionados buscarán en la web información de los partidos.
Por ello, el gigante Google se prepara para darle al público cibernauta resultados de búsqueda especializados. Por ejemplo, ofrecerá marcadores, estadísticas, vídeos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos. Se incorporarán además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.
Las novedades
Minuto a minuto: Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real.
Lugares para ver los partidos: A través de Google Maps, se podrán buscar establecimientos que tengan televisores y estén transmitiendo los encuentros. Cuando las personas busquen un local en sus alrededores podrán ver entre sus atributos un ícono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.
Información con el asistente: ¿Quién ganó las semifinales de ayer? ¿Cuándo es el próximo partido? El Asistente de Google responde estas preguntas y otras más con simples comandos de voz. Y para este certamen, también será capaz de responder a preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?