Suena aún difícil y futurista imaginar que una máquina genere grandes ideas de contenido, pero sabemos que la tecnología avanza más rápido que nunca y esto genera ciertas dudas del futuro, sin embargo la realidad es que las máquinas ya están escribiendo contenido, a lo que le llamamos Inteligencia Artificial.
Se habla mucho de que dentro de una década muchos trabajadores quedarán desplazados por softwares.
Hay que entender que el ingenio, la creatividad, el sentido del humor, las habilidades sociales, entre otros, son propiedades innatas de los humanos, estas habilidades se relacionan a los trabajos los que requieren de pensamiento creativo y de ideas originales – como la publicidad y la creación de contenidos- Se considera además que hay un menor riesgo de que nuestros trabajos vayan a ser reemplazados con algo “más inteligente”, por lo que no se debe estar preocupado por el momento.
Inteligencia Artificial (AI)
Llevándolo al tema del marketing, una AI (Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés) puede facilitar la creación de una campaña de contenidos, ya que esta puede ser programada de tal manera que identifique las tendencias, analice datos y refleje resultados en tiempo real, mientras que quien crea los contenidos se encarga de ver la información y así crear contenido interesante para posicionar la marca.
Para finalizar hay que dejar en claro que los creadores realizan el contenido porque tienen la capacidad de entender a las personas, saben qué es lo que más le llama la atención a la gente, qué causa risa, qué les gusta leer, etc. La sensibilidad es la clave para crear contenidos, ya que solo usando la inteligencia artificial esta no sería más que datos procesados, la idea es que las personas se sientan identificadas con lo que están leyendo.
Link de interés: Qué es la Inteligencia Artificial