La increíble evolución del Cyber Day en Chile - Agencia Digital
La increíble evolución del Cyber Day en Chile

Tendencias / Mayo 27, 2019

La increíble evolución del Cyber Day en Chile

El crecimiento de los eventos Cyber Day en Chile, ha tenido como consecuencia un aumento en la cantidad de participantes de las distintas versiones de Cyber Day y Cyber Monday realizadas en años anteriores.

Esta información la podemos corroborar en el siguiente gráfico, donde se deja en evidencia el aumento exponencial de las marcas participantes desde el 2014 a la fecha.

Los favoritos en Cyber Day: Tecnología y Vestuario

La categoría Tecnología, se corona como una de las favoritas de los consumidores, quienes aprovechan esta gran oportunidad para adquirir dispositivos electrónicos a precios muy bajos.

Este Cyber Day en Chile no será la excepción, debido a que existirán alrededor de 26 tiendas de esta categoría, con miles de productos en oferta.

La categoría Calzado, Vestuario y Accesorios, es el  segundo líder de  las ventas online y este Cyber Day traerá un gran número de marcas participantes. Son alrededor de 84 tiendas asociadas de este segmento, para los diversos gustos de los consumidores.

En el gráfico se observa el porcentaje de compradores de Cyber por categoría en la Región Metropolitana el año pasado.

Las cifras comparan durante el año 2018,  los eventos realizados en mayo y diciembre. Destacando tecnología, vestuario y calzado.

Chile: Los mejores descuentos promedios en Cyber Day

En el siguiente gráfico se observa claramente, que Chile es uno de los países con mayor descuento promedio versus otros países de Latinoamérica, con un 34% de descuento en los millones de productos ofertados por las tiendas adheridas a estos eventos.

Eventos Cyber: Una gran contribución al crecimiento del eCommerce

Durante el evento se espera que las compras totales sobrepasen los US$ 250 millones, el monto más alto en la historia del comercio electrónico en Chile.

Este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberDay 2018 como el CyberMonday de octubre pasado, que alcanzaron ventas por US$ 210 millones y US$ 233 millones, respectivamente.

En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen por primera vez los 100 millones y que se traduzcan en 2 millones de transacciones por más de US$250 millones. Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberDay representarán más de un tercio de las ventas online totales del mes de mayo.

Buenas Prácticas:

Al igual que en años anteriores, todos los participantes de este Cyber Day, deben cumplir con el riguroso Código de buenas prácticas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los consumidores, donde también se debe proveer toda la información necesaria de los productos en cuanto a stock, precios, condiciones, entre otros aspectos relevantes.

Las 371 marcas asociadas a este evento, han trabajado para mejorar sus plataformas digitales, por lo que cuentan con un servicio de Soporte además de mantener una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago, y con los agentes logísticos.

Se recomienda siempre acceder a través de la página oficial del evento www.cyberday.cl, ya que en ella se agrupan las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

También te puede interesar CyberDay 2019: esperan ventas sobre 250 millones.