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Ericsson estrena nueva imagen corporativa

Tendencias / Marzo 8, 2018

Ericsson estrena nueva imagen corporativa

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Mobile World Congress 2018, el evento más importante de Smartphones tuvo entre las tantas novedades y sorpresas, la presentación de un cambio importante de la marca de telefonía.

 

Se trata de Ericsson, quien este 2018 presentó en el magno evento la renovación de su imagen corporativa. La compañía de origen sueco aprovechó la oportunidad de presentar su rebranding en MWC 2018.

Su historia

Desde 1876, Ericsson ha ofrecido hardware, software y servicios de tecnología en comunicaciones. Dentro de sus logros ha desarrollado tecnologías que han dado paso a la llegada de redes como 2G, 3G y 4G y ahora se está abriendo la posibilidad de 5G.

La semana pasada en MBW 2018, la marca presentó un logotipo nuevo diseñado por Stockholm Design Lab

Este cambio sería de gran significancia ya que es el primero luego de su invención en 1982.

La nueva imagen es más bien minimalista, en comparación a su antigua imagen de esfera verde con una tipografía cuadrada con su nombre corporativo en alianza con Sony.

 

Ericsson, una nueva identidad

El cambio fue completo, la presentación de una nueva imagen también conlleva a una nueva identidad corporativa.

Ericsson se basa en la funcionalidad en estética y su principal objetivo es ofrecer una comunicación simple, y con un óptimo rendimiento en sus productos.

Por supuesto esta nueva identidad va de la mano con los nuevos valores como Simplicidad, confianza y productividad eficiente.

Aspectos que a transmitir por parte de la compañía Sueca.

El símbolo

El rebranding del símbolo de Ericsson pasó de su antigua imagen isotipo monograma en colores verdes. Haciendo una fusión perfecta entre sus iniciales ‘’S’’ y ‘’E’’.

Ahora el nuevo logo es más bien minimalista y en colores azules. Cumpliéndose un ángulo ideal de 18° permitiendo que la imagen se pixelee mejor en tamaños más pequeños.

a un logotipo más bien minimalista. Donde se cumple un ángulo ideal de 18° permitiendo que la imagen se pixelee mejor en tamañas más pequeños.

Ahora bien, dicho ángulo de inclinación se ha ajustado para generar una armonía y distribución uniforme de sus pixeles, dando como resultado un acabado mucho más limpio en sus bordes.

 

Sin dudas una marca que ha estado presente en muchos logros comunicacionales, una marca con gran trayectoria y que ahora pasa a tener una renovación de identidad, de ciclo y de imagen corporativa.

 

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