Tendencias / Enero 9, 2019
Era de videollamadas: ¿Comodidad o diferenciación?
Estamos sin lugar a duda en una era de las apps para hacer videollamadas. Paso de ser una característica original a estar presente en prácticamente cada app de comunicación existente en la actualidad. Por el año 2010 Skype era el Rey de las videollamadas.
¿Qué ha pasado con ese reinado?
Bueno, primeramente hacer videollamadas ya no es la gran cosa. Antes Skype se presentaba como una solución para aquellos que viven en el extranjero y necesitaban comunicarse viendo el rostro de sus seres queridos. También era la salvación para juntas a larga distancia. En la actualidad no se espera estar en otro país para hacer una videollamada con alguien. Se ha transformado en parte normal y cotidiana de nuestra sociedad. Hasta los niños están acostumbrado a hacer videollamadas a sus padres cuando no están con ellos.
Para muchos el sonido de una llamada ya no es suficiente. Es por esto que en la actualidad contamos con una gran cantidad de opciones para realizar videollamadas.
¿Cómo escoger dónde hacer una videollamada?
Y esa es la cuestión. No es necesario escoger.
Simplemente se ha transformado en comodidad. Cual sea la app en la que te encuentres, esa será la elegida. No existe una mayor diferenciación en las apps para hacer videollamadas. Después de todo, ofrecen lo mismo con pequeños cambios.
Si, en algunas la calidad del video es mejor. En otras puedes integrar a muchas más personas. En otra el sonido es más claro. Son muchas las pequeñas diferencias, sin embargo el servicio sigue siendo el mismo y estas no influyen de gran manera la experiencia del usuario. Si estás hablando por Instagram con alguien ¿Te cambias a Skype para hacerle una videollamada? Probablemente no. Cuando es tan fácil como presionar el ícono de video en el chat, es muy baja la probabilidad de que te salgas de la aplicación para abrir otra y hacer lo mismo.
Y no solo Instagram, lo mismo con Whatsapp, Messenger, Hangouts, y así la lista sigue.
No es que Skype esté obsoleto. Hay quienes siguen prefiriendo este software, y en laptops y computadores es más popular que en móviles pero el ambiente al que se enfrenta la marca es bastante hostil. Es por esto que continúa actualizando y mejorando sus servicios. No tiene más que brindar mejor calidad para poder mantenerse en medio de su competencia.
Tal vez en un año más estaremos hablando de la gran popularidad de las llamadas holográficas pero por el momento es sin duda la era de las videollamadas.
¿Cuál crees que es el futuro de Skype entre las apps para hacer videollamadas?
Cuéntanos en los comentarios. Estamos en la era de las apps para videollamadas.