¿Cuáles son las tendencias móviles en Chile? - Agencia Digital
¿Cuáles son las tendencias móviles en Chile?

Academia Digital / Abril 30, 2019

¿Cuáles son las tendencias móviles en Chile?

Año tras año, la tecnología en dispositivos móviles avanza con velocidad. No es una novedad que la utilización de estos aparatos electrónicos sigue aumentando en el mundo y también en Chile. Según la presentación de Google, se contempla una población aproximada de 553 millones de personas en latinoamérica, de las cuales 335 millones son usuarios de internet. O sea más del 50% de su población.

En Chile, el panorama no es diferente. Tal como en el ámbito global, nuestro país sigue creciendo en la utilización de internet. Así también, en el uso de dispositivos móviles.

Tendencias en Chile

La situación actual de Chile respecto a la inserción digital, no es menor.  La tasa anual de crecimiento de datos móviles aumenta considerablemente. La proyección de Google respecto al crecimiento en el ámbito nacional, será del 37% entre los años 2016 y 2021. Estos puntos porcentuales igualan a la tasa de Brasil, considerando el contraste de población.

Búsquedas

En cuanto a las búsquedas, el estudio revela que cada 10 búsquedas por internet, 6 son por medio de teléfonos móviles. Las marcas cada vez trabajan con mayor preocupación la experiencia del usuario. Considerando propuestas mucho más responsivas y optimizadas en sus sitios web.

Tendencias globales

Según las estadísticas analizadas por el informe de Google, se percibió una gran participación de jóvenes entre los usuario de internet. Las generaciones Millennials y Z, están realmente activos en materias digitales y cumplen con la misión de impulsar la transformación que se está dando en muchas áreas profesionales.

Los denominados como nativos digitales, generaciones nacidas posterior a los 90’, gastan  el 60% de su tiempo en navegación mediante dispositivos móviles. La información cada vez está más cerca de la mano y está comprobado que los jóvenes prefieren revisar las plataformas desde sus teléfonos móviles.

Las preferencias de contenidos digitales, se demuestran mediante el análisis de Google. Los millenials pasan 6 veces más conectados a internet que mirando televisión. Esto en gran parte gracias a la relevancia que tomaron las las plataformas de contenido streaming, que cambiaron los canales de consumo de información.