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Tendencia: la economía de la "suscripción"

Tendencias / Julio 18, 2018

Tendencia: la economía de la "suscripción"

La economía de la suscripción ha crecido un 100% cada año en los últimos cinco años, de acuerdo con la consultora global McKinsey and Company. La firma entrevistó a consumidores estadounidenses y descubrió que, de entre quienes compran en línea, un 15% se inscribió en algún tipo de compra recurrente (sin contar de servicios como Netflix).

“Pero no es fácil hacer dinero con este sistema. Convencer a alguien de que tiene que comprar algo no solo una vez si no de forma continua es un desafío enorme.” BBC


 

Un mercado en alza

La economía de la suscripción ha crecido un 100% cada año en los últimos cinco años, de acuerdo con la consultora global McKinsey and Company. Un 15% se inscribió en algún tipo de compra recurrente.
De la colección de DVD ahora, una suscripción a Netflix. Y la música, en Spotify. Que decir de los libros, Kindle. También, están los servicios que no son suscripciones per se, como Uber, pero también reemplazan a grandes pagos únicos.
Ahora la suscripción a los diarios impresos o revistas, también pasarán al online. Ya no más papel, porque hay que salvar el planeta.
“Los elementos indispensables para las generaciones anteriores no son tan importantes para los millennials“, remarcó un estudio de Goldman Sachs. “(Ellos) posponen las compras más importantes o las evitan por completo”.
Esto nos indica que existe una tendencia a deshacernos más de las cosas materiales, y todo aquello que pueda estar en algún lugar en la nube, sin estorbar y sin perderse jamás, a la hora que lo necesitemos; ahí lo voy a tener.
 

El síndrome de poseer

Esa expresión, “poseer”, alude a una sensación de estabilidad reconfortante. Es poder, seguridad y refuerza la personalidad.
La necesidad de poseerlo todo nos lleva a pensar que no hay reflexión suficiente para revertir la tendencia a las suscripciones, que parece no tener fin.
Lo que está de moda, lo que me apasiona, ahora todo lo puedo tener, porque el mundo abierto y globalizado, lo permite.
Tema que las grandes industrias lo consideran, al pasar de la “fidelización” a la “suscripción” de clientes, compras fijas por valor agregado. Un gran concepto que sigue tomando fuerza.