Te presentamos todas las novedades que trae Facebook - Agencia Digital
Te presentamos todas las novedades que trae Facebook

Socialmedia / Abril 30, 2020

Te presentamos todas las novedades que trae Facebook

Comparte

La aplicación más importante de Zuckerberg, ha aprovechado esta cuarentena para realizar diferentes actualizaciones en sus diversas plataformas. No hay que olvidar que Facebook ya no es sólo una red social, sino que es una gran compañía que incluye a Messenger, Instagram y Whatsapp, y actualiza constantemente todas ellas, hoy te traemos sus principales novedades. 

Primero, la compañía anunció su nueva función: Messenger Rooms, la cual permitirá generar videollamadas desde Messenger o Facebook, con la capacidad de albergar hasta 50 personas. Así como lo lees, la red social entra a competir con Skype, Meet y Zoom. Prometen completa privacidad en Rooms, no obstante, ya sabemos lo que ha pasado con Zoom, si no leíste la nota, te invitamos a revisarla.

Una de las principales ventajas de Rooms, es que no es necesario tener una cuenta para poder ingresar a la videoconferencia, sólo contar con un aparato electrónico para poder abrir la invitación. La compañía nunca ha quedado atrás en cuanto a novedades, por lo que Rooms incluirá efectos de Realidad Aumentada, nuevos filtros y fondos 360. ¿Cuándo aterriza Messenger Rooms en Latinoamérica? No está del todo claro, ya que se estrenará durante esta semana en algunos países, y durante las próximas en todo el mundo.

La segunda de las grandes novedades, que genera mucha expectativa entre los internautas, es la inclusión de una nueva reacción en Facebook y la modificación del corazón de Messenger. Es de conocimiento público, que la viralización de estas reacciones siempre es inmediata. Todo el mundo quiere tenerla primero, y poder reaccionar a todo con el nuevo “Me importa”.  

Así se verán las nuevas reacciones

La tercera actualización proviene de la App de mensajería WhatsApp. Está también ligada a la comunicación a distancia, ya que ahora te permitirá realizar videollamadas de hasta 8 personas. ¿Afectará mucho en el peso de la aplicación esta actualización? Dentro de unos días lo sabremos.

Por último, la cuarta actualización viene de la mano de la función incluída el año recién pasado, Dating. La novedad es que implementará las citas virtuales, ahora se podrá generar una videollamada a través de la plataforma con la pareja recomendada por Facebook, todo a través de Messenger. La nueva opción se añadirá en los meses venideros.

Ahora es tu turno, ¿qué actualización esperas más? Nosotros necesitamos ir a dar “Me importa”, a todos los post de nuestros contactos ahora mismo. Esperamos el tuyo en este post 😏.