¿Stickers animados? Lo nuevo de Whatsapp - Agencia Digital
¿Stickers animados? Lo nuevo de Whatsapp

Geek / Abril 26, 2019

¿Stickers animados? Lo nuevo de Whatsapp

Comparte

El crecimiento de la red de mensajería instantánea está dando que hablar con su novedosa inserción en el mundo de los stickers. Al parecer, los más de 1.500 millones de usuarios activos pronto recibirán novedades, como lo fue el modo vacaciones a fines de 2018.
Con la nueva pegatina digital, tendrás aún más elementos para comentar fotos, enviarlas por mensajes, e interactuar con tus amigos.

Espera… ¿Stickers animados?

Así como lees. La nueva novedad de whatsapp son los stickers animados. Según el sitio de noticias sobre tecnología, wabetainfo, la aplicación de mensajería está elaborando una nueva actualización.
Whatsapp buscaría implementar esta actualización en los sistemas Android, iOS y también en Whatsapp web. Si bien al momento no hay una fecha de lanzamiento, los desarrolladores podrían comenzar a realizar ensayos con algunos usuarios.

Las características

Estas animaciones vienen a complementar el uso de los gif’s. En cuanto a su peso, estos son mucho más livianos que las imágenes con movimiento y su reproducción será constante, a diferencia de los gif’s que se cortan y hay que volver a hacer click para reproducir.
También, estaría disponible la opción de generar stickers personalizados, desde terceras plataformas externas.

Futuras novedades

Según Wabetainfo, medio especialista en las actualizaciones de la aplicación de mensajería, también estarían trabajando en dos nuevas actualizaciones para este año:  

Modo oscuro

Esta actualización consiste en establecer una interfaz más suave para la vista de los usuarios en momentos de poca luminosidad. Actualmente se encuentra en versión beta, pero pronto se espera que llegue de manera general a IOS y Android.

Privacidad

En términos de seguridad  y privacidad, whatsapp sigue trabajando para beneficiar a los usuarios de la app. La nueva actualización en la que se estaría trabajando, es en el control de las capturas de pantalla, tal y como sucede con Snapchat e Instagram que ya adoptaron sistemas de aviso cuando un receptor toma una captura del chat.