Squoosh: el software de Google para optimizar imágenes - Agencia Digital
Squoosh: el software de Google para optimizar imágenes

Academia Digital / Julio 9, 2019

Squoosh: el software de Google para optimizar imágenes

Uno de los aspectos más importantes al momento de compartir contenido en nuestros sitios y redes sociales, son las imágenes. Aunque sea muy sencillo aprovechar los bancos de imágenes sin copyright, no siempre consideramos el peso y las dimensiones de los archivos. Para trabajar estos detalles, Squoosh aparece como la herramienta ideal.

Squoosh

Una mejora más allá de las imágenes

Algunos pensarán que Squoosh es muy limitado si se compara con la potencia de distintos softwares de edición como Photoshop o Krita. Sin embargo, justamente ésta es la intención de los desarrolladores del Google’s Chrome Lab Teams, los creadores de Squoosh.

La esencia principal de esta herramienta es su carácter online, lo que permite utilizarla en cualquier dispositivo con un navegador instalado. ¿Qué ventajas entrega esto? El hecho de que no necesitarás arrancar ningún programa adicional en tu computador o móvil, factor que agradecerán quienes poseen equipos de bajo rendimiento, o los que necesitan con urgencia editar.

Si aún no te convences de utilizar Squoosh, te invitamos a considerar todo el tiempo que pierdes cuando abres un editor de imágenes tradicional, los cuales poseen una interfaz más compleja a raíz de su potencia innegable.

Squoosh

Usa Squoosh en cualquier momento y lugar

Con una interfaz responsiva y muy amigable, podrás modificar distintos parámetros de tus imágenes, para lograr sin complicaciones la imprescindible relación entre peso y tamaño, lo que a la larga, te permitirá entregar a tus usuarios una mejor experiencia.

Su uso no podría ser más sencillo: para cargar una imagen, solo debes buscarla desde Chrome, Firefox, Opera o Safari o arrastrarla desde el navegador de archivos. Ya cargada, no te costará encontrar las opciones para redimensionarla, subirle o bajarle la calidad, además de elegir el formato de compresión.

¡En Agencia Digital ya no podemos dejar de usarla. Te invitamos a que tú también la pruebes!