“Spider-Man: No Way Home” Las claves de su éxito - Agencia Digital
“Spider-Man: No Way Home” Las claves de su éxito

Tendencias / Diciembre 14, 2021

“Spider-Man: No Way Home” Las claves de su éxito

Comparte

Spider-Man: No Way Home es, sin duda, uno de los estrenos más esperados de diciembre de 2021, un fenómeno cinematográfico que es incluso comparado con: “Avengers: Endgame”.



Estamos a días del estreno mundial de la película de Spider-Man: No Way Home, y para nadie es un misterio la alta expectativa que ha generado a nivel mundial, siendo catalogado como un “éxito” incluso antes de estrenarse, agotando absolutamente todas las ventas de entradas en los cines.

¿Cómo entender el éxito del filme previo a su estreno?


Medios Sociales

A diferencia de muchas otras películas, los productores han tenido la idea de utilizar la intriga como medio de captación, pero esta vez, principalmente por medio de las redes sociales.

Es así como hace un par de meses, se viralizó esta imagen capturada de unos de los trailers de la película, generando todo tipo de reacciones y memes.

Si vemos bien, no encontramos ningún tipo de publicidad en medios tradicionales, sino que gracias a los usuarios, todo se encuentra en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.


Multiverso…  ¿Confirmado?

Todavía no sabemos si finalmente habrá tres Peter Parkers, pero lo que sí sabemos es que durante varios años se viene pidiendo un crossover entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

En ese sentido, es innegable que el punto fuerte de la campaña de marketing de la nueva entrega de MCU han sido los villanos. Recordemos el revuelo que generó el “Hello Peter” de Doc Ock (Alfred Molina) mencionado anteriormente.

Un dato curioso: recientemente Tom Holland junto a Zendaya declararon que:
“El plan original de la película era que pareciera como Civil War entre Doctor Strange y Spider-Man, el resto todo iba a ser secreto”.


Una franquicia exitosa

Por un lado sabemos que el boca a boca ha generado esta expectativa, pero no podemos olvidar la historia: Spider-Man es una franquicia que viene desde hace 20 años prácticamente, es uno de los superhéroes junto con Batman y The Avengers que más interacciones tienen.


Preventas agotadas

Desde que se anunciaran las fechas oficiales de la preventa de tickets para la película, que también se denominó Spider-Monday, generó un colapso de varias de las plataformas de ventas en muchos países.

Múltiples usuarios hicieron sentir su frustración por medio de las redes sociales al no poder conseguir las entradas una vez iniciada la preventa, lo que provocó que la fiebre por la película llevara incluso a las personas a pagar cantidades elevadas solo por concepto de reventa.

Detrás de todas las historias de los fanáticos para conseguir una entrada, lo cierto es que lograron romper el récord de entradas vendidas incluso antes de su estreno, con lo que ‘destronaron’ a Avengers: Endgame.



Las primeras reacciones de Spider-Man: No Way Home


Si bien algunos críticos ya habían visto la película, este lunes recién se concretó la primera función final de Spider-Man: No Way Home.

Lee algunas de las primeras reacciones que actualmente son tendencias en #Twitter. (sin spoilers)


Steven Weintraub de Collider: “Crecí leyendo cómics de Spider-Man y Spider-Man: No Way Home acierta absolutamente todo lo que amo del personaje. Tom Holland nunca ha estado mejor en el papel y todo lo que quiero hacer es gritar por qué me encantó”


Jake Hamilton de JakesTakes: “No puedo creer que Spider-Man: No Way Home exista. Nostálgica, divertida, emotiva, una de mis favoritas del año. Cada vez que jugamos con nuestras figuras de acción e inventamos historias cuando éramos niños. Por cada divertido hipotético superhéroe que presentamos a nuestros amigos. Esta película es para nosotros”.


Tessa Smith de Mama’s Geeky: “Spider-Man: No Way Home no cumplió con mis expectativas, las superó. ¡Esta película vale cada momento insoportable que tuvimos que esperar! Las imágenes, el corazón, la historia, los villanos … hablan de una creación ÉPICA.”


En tanto, la película del universo cinematográfico de Marvel tiene su fecha de estreno agendada para el próximo miércoles 15 de diciembre, fecha desde la que estará disponible en nuestro país.

¿La irás a ver?