Facebook al parecer está cumpliendo poco a poco su anuncio de personalización en su NewsFeed y esta vez nos encontramos con una gran sorpresa ¿Notas de voz en nuestros estados?
Así es, Facebook se está haciendo notar poco a poco con sus cambios y se está abriendo la posibilidad de que una nueva forma de personalización en nuestros estados de Facebook.
Clipvoice en marcha blanca
Ahora a los estados se podrán integrar clips de voz, convirtiéndose en la nueva forma de actualizar un estado. La nueva herramienta se está probando con marcha blanca en India.
Por otra parte, la compañía de Facebook confirmó a TechCrunch la iniciativa y si comienza a ser aceptada y valorada, los clips de audio comenzarían a llegar a otros países.
“Siempre trabajamos para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos.
Voice Clips ofrece a las personas un medio nuevo para expresarse “. Así lo confirma un vocero y portavoz de Facebook
¿Cómo se puede configurar?
La opción de Clip de audio estaría añadida en las pestañas de actualización. Donde están ubicadas las opciones de personalización de estados como registro de ubicación, fotografías, gift entre otras.
En dicha pestaña se sumaría la nueva posibilidad de ‘’Añadir un clip de audio’’. Luego de eso, de inmediato se podrá grabar un mensaje de voz con tiempo ilimitado.
Además los usuarios podrán tener una vista previa del clip de audio, pero sin posibilidad de ser editada, de ahí se podrá compartir sin problemas en el muro de noticias.
Ahora bien, Facebook ya tenía hace un tiempo habilitada la opción de mensajes de voz en Messenger.
Contenido de familiares y amigos
¿Quién no recuerda las voces de sus amigos cuando publican un estado?
Facebook estaría apostando por la interactividad entre los usuarios y con esta iniciativa lo lograría con éxito.
La plataforma social está poniendo a prueba una nueva función en India, que permitiría publicar mensajes de voz en el News Feed.
Personalización para todos y todas
Hace ya bastante tiempo que la red social liderada por Mark Zuckerberg está volviendo poco a poco a sus reales orígenes.
No olvidemos que Facebook comenzó el 2018 con cambios en su algoritmos, específicamente en el muro de noticias.
Donde se priorizaría el contenido de cercanos y familiares, dejando atrás las noticias y el contenido viral y por supuesto disminuyendo en un gran porcentaje a los anuncios de marcas publicitarias.
Una gran sorpresa para las empresas que en su mayoría apuestan y se refuerzan gracias a las páginas publicitarias patrocinadas o Fanpages.
¿Un nuevo desafío para las marcas?
Con los nuevos “estados de voz” en Facebook ¿Podrán las marcas tomar una oportunidad con los Clipvoice?
¿Existirá la posibilidad de voltear todo a su favor para que ahora las marcas realmente tengan voz?
Sin dudas una oportunidad para congeniar e interactuar entre amigos, familiares, marcas y toda la comunidad de Facebook. Además de dejar relatos, discursos, testimonios de índole importante como también anécdotas.
Facebook se está personalizando ¿Lo has notado?