Socialmedia / Marzo 30, 2017
Facebook valorará más las reacciones que los “Me Gusta”
Facebook ha anunciado un nuevo cambio en su algoritmo que determina la posición de cada post en el feed de actualizaciones del usuario (en otras palabras, lo que determina qué contenidos se le muestra a un usuario) para dar más peso a las reacciones.
Es decir, si una publicación suma más ‘me encanta’, por ejemplo, que los tradicionales pulgares arriba, automáticamente pasará a ser más valiosa y le irá bastante mejor en la página de noticias de cada perfil personal.
El algoritmo impulsará estas publicaciones para que obtengan prioridad dentro de Facebook. Así es como los creadores de contenidos para esta red social y quienes la gestionan, es decir, los community managers deberán aumentar esfuerzos para que los fans de sus páginas ‘reaccionen’ en mayor cantidad.
Cabe destacar que la red social Facebook no va a tomar en cuenta si el usuario ha tenido una reacción positiva, como por ejemplo “me encanta” o negativa, “me entristece”, sino que va a valorar de momento todas las emociones por igual a la hora del posicionamiento de los artículos.
Luego de estudiar datos y cifras, Facebook determinó que hay más engagement con una publicación cuando se reacciona que cuando se da un pulgar arriba.
Ventajosamente, las opciones que encontramos en cuanto ha contenido apto para motivar las reacciones son infinitas en temas y formatos: encuestas, preguntas, imágenes, videos, memes, etcétera.