¿Cómo crear contenido atractivo sobre mi negocio en TikTok? | Agencia Digital
¿Cómo crear contenido atractivo sobre mi negocio en TikTok?

Socialmedia / Noviembre 10, 2023

¿Cómo crear contenido atractivo sobre mi negocio en TikTok?

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TikTok, la plataforma que nació en China el 2018, es actualmente la red social más usada alrededor del mundo, con millones de usuarios activos. Una popularidad que creció considerablemente en los años de pandemia, pues la aplicación permite ver y generar videos de entretenimiento gratuitamente.

Para esto, el usuario puede utilizar diversos recursos audiovisuales disponibles en la red social, como filtros de imagen, con el fin de atraer espectadores. De esta forma, cada usuario de TikTok puede subir al día hasta tres videos cortos en formato vertical, con una duración de máximo 10 minutos.

Una oportunidad que de a poco comenzaron a utilizar distintos negocios, como un espacio para interactuar con sus usuarios. Promoviendo, de esta forma, la adquisición de sus servicios o productos de una forma creativa y divertida. Por esta razón, se considera fundamental como parte de una estrategia de marketing para redes sociales, tener presencia en TikTok, sobre todo para llegar a una audiencia más amplia y diversa.

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Fuente: Tienda Nube

5 tips para hacer crecer tu cuenta de TikTok

Algunos tips para publicar contenido de calidad y atractivo en la cuenta de TikTok de tu negocio. Todo esto basado en las tendencias que en este momento lideran la red social.

1. Canciones populares en TikTok

Las canciones desempeñan un papel crucial en TikTok. La plataforma tiene una amplia biblioteca de música y muchas de ellas se convierten en tendencia, es decir, se vuelven populares durante un periodo de tiempo. Los videos que incluyan este clip musical tendrán mayor visibilidad, apareciendo en todas las búsquedas relacionadas con dicha canción.

Para crear contenido atractivo, busca canciones TikTok que estén actualmente en tendencia y que se adapten a la temática de tu video. Un ejemplo de esto sería utilizar la canción Nostalgia, creada con IA, para promocionar algún programa de edición o dispositivo de audio, basándose en el origen del tema. La misma canción, pero basándonos en la sección de la letra que habla de “la orilla del mar”, podría ser usada para promocionar un centro vacacional o pub en la playa.

2. Incluye algunos bailes de TikTok en tus videos

TikTok vio la luz con jóvenes bailando y cantando en su página de inicio, por lo que es esencial incluir algún baile en tu perfil. No obstante, sabemos que es complejo, pues hay contextos en los que un baile parece no tener sentido; sumado a que no todos se atreven a bailar en público.

Por esto, te recomendamos buscar un baile simple en tendencia, o crear una coreografía junto a tu equipo, y subir un video festejando algún logro de tu negocio. Puede ser algo tan simple como “la macarena”, lo importante es la actitud y la edición del video.

También, es posible crear un desafío de baile para tus seguidores de TikTok y premiar a los mejores con algún producto o servicio de tu catálogo. Todo esto con el fin de generar comunidad y dar un toque humano y cercano a las redes sociales de tu negocio.

3. Hashtag #TikTok: siempre debes añadir tus etiquetas

Los hashtags son una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tus videos de TikTok. De hecho, la mayoría de los videos virales incluyen las etiquetas relevantes para su tipo de contenido y público objetivo. Un ejemplo de esto sería utilizar el hashtag #Marketingdecontenidos, si el video consiste en dar tips para el buen uso de redes sociales.

Una vez que hayas conseguido un buen número de seguidores en TikTok, puedes comenzar a crear hashtags nuevos, basados en aquello que diferencia tu contenido del resto.

4. Siempre auténtico, creativo y preciso

A pesar de que actualmente los videos de TikTok pueden ser de hasta 10 minutos, es importante no abusar del tiempo. Al contrario, intenta ser lo más preciso, usando todas las herramientas creativas disponibles en la aplicación. Por ejemplo, puedes hacer un tutorial usando una transición rápida de fotos y una voz en off que relate el proceso.

Refleja tu esencia en los videos y destaca aquello que los hace únicos como negocio, entregando solo información relevante. Recuerda que la atención de la audiencia se limita a los primeros 3 segundos, si no logras capturar la atención en ese tiempo, el usuario deslizará al siguiente video. Un consejo que se debe aplicar en cualquier ecommerce de redes sociales.

Siempre relaciona tus videos con el contexto nacional e internacional, festividades y acontecimientos de la cultura pop que estén en palestra. Es valioso demostrar en todo momento que tu tienda online está al día con las últimas tendencias y que tiene presencia aquí y ahora.

5. Conecta con otros creadores y con tu audiencia

Otra manera de crear TikTok populares es mediante la alianza con otros creadores de contenidos. Puedes armar videos junto a otras cuentas con intereses similares y así diversificar tu audiencia.

Por otra parte, recuerda que si aumentan los usuarios, aumenta también la responsabilidad. Debes mantener un contacto periódico con tus seguidores, responder comentarios destacados y mensajes directos, y estar atento al contenido que a ellos les gustaría ver próximamente. Solamente así, podrás mantener una audiencia fiel.


TikTok Chile y mundial está en constante crecimiento y cambio, por lo que es fundamental que estés al día con las tendencias y ajustes de la red social. Para esto te recomendamos contar con el apoyo de una agencia de marketing de contenidos, pues con su expertiz podrán encontrar la forma perfecta para comunicar y mantener tu negocio vigente en TikTok.