Snapchat: incorpora una amigable barra de búsqueda - Agencia Digital
Snapchat:  incorpora una amigable barra de búsqueda

Sin categoría / Febrero 1, 2017

Snapchat: incorpora una amigable barra de búsqueda

Snapchat ha ganado adeptos por ser una aplicación cool que se enfoca más en ser exclusivo antes que ser funcional.

 
Opuesto a Instagram, siempre se la ha dado énfasis a fotografías y videos compartidos exclusivamente con las personas cercanas en esta red y no es una forma de generar adeptos de todo el mundo, sino que busca adeptos muy particulares, casi en un formato underground.
Uno de los mayores problemas de esta estilosa aplicación es su buscador. Si bien existen maneras de buscar historias de cuentas específicas, y también buscar contactos para agregarlos a tu cuenta, sin embargo, el camino para llegar a esto es bastante dificultoso.
Es por esta razón que,  el fantasma amarillo necesita generar mayor participación de los usuarios y crecer a un ritmo constante,  y esto se puede generar con el nuevo cambio disponible que añade un mayor protagonismo a las historias públicas con el objetivo de conseguir la mencionada interacción.
El principal rediseño tiene que ver con la incorporación de una barra de búsqueda presente en la mayoría de secciones de la aplicación, desde la sección de chat, hasta en el apartado de cámara e historias.
Este buscador intentará ser de más ayuda en el futuro. La idea es que, en los canales de noticias en Discover y en Historias en vivo, podamos buscar el contenido que deseamos ver, y progresivamente podremos buscar más contenidos almacenados en la aplicación.
Cabe destacar, que en esta red social ahora podrás compartir una “historia” en “Historias en vivo”, sin tener que escoger una específica. El equipo de Snapchat se encargará de juzgar si tu historia es lo suficientemente buena para estar en las historias disponibles. Esto hará que exista una diversidad enorme de contenido, avanzando también a una necesidad mayor de búsquedas dentro de la app.
 
Snapchat podría incorporar Vurb, una aplicación que lo va a beneficiar mucho en el proceso de búsqueda 
En agosto del 2016, esta compañía compró la aplicación Vurb que consiste básicamente en un chat con recomendaciones de la comunidad sobre lugares para ir a comer, comprar o pasarlo bien. En este chat se encuentran direcciones y también opiniones de los usuarios sobre estos lugares, todo al alcance de una misma pantalla. Al parecer Snapchat busca incorporar estas funciones cuando ya sus usuarios estén acostumbrados al nuevo buscador.
Si esta integración de aplicaciones llega a pasar, estas nuevas funciones interesarán a empresas y recién ahí podrán competir con los avances de Instagram. Si se mejora el buscador de Snapchat, más marcas, empresas e influenciadores llegarán a esta red intentando socializar con una nueva e innovadora audiencia.
Aunque esta aplicación tenga muchas cosas similares a Instagram, siempre intentará salirse del mainstream, pero la pregunta es: ¿puede ser práctica esta aplicación si Instagram se está adecuando a todos los gustos de los usuarios más antiguos de Snapchat?.
Snapchat se ha dedicado a no ser parte de una comparación, auto declarándose como una empresa de cámaras y lentes, y también lanzando sus lentes “Spectacles” que mejora toda la experiencia de tomar una fotografía. Entonces no hay de qué asustarse si eres fanático de esta aplicación.