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Smart Content: Contenido especializado para tus clientes

Academia Digital / Febrero 20, 2018

Smart Content: Contenido especializado para tus clientes

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La era del marketing digital está rodeada de información útil para los potenciales clientes. Sin embargo existe una forma distinta de desarrollar contenidos mucho más allá de una destacada redacción y estilo comunicativo, con Smart Content

Se trata de desarrollar contenido personalizado, adaptándose a los intereses y contexto de los clientes.

Este tipo de contenidos tiene por objetivo adaptarse o ser difundido a través de distintas audiencias o plataformas, y no de forma manual precisamente.

Logrando personalizarse y compatibilizarse al tipo de contexto o dispositivo en que se visualiza el contenido.

Esta es la esencia del Smart Content, el generar contenido de relevancia y personalizado dan como resultados un engagement automático hacia los usuarios y visitantes de nuestros sitios web.

Para así lograr el objetivo de ventas, inscripción a base de datos entre otro motivo de una forma mucho más eficiente y agradable.

Estamos creando experiencia de usuario y no podemos olvidar ese punto.

¿Por qué personalizar el contenido?

La razón es simple, ya que el contenido personalizado funciona de forma eficiente. 

La segmentación del tipo de visitas se debe dividir por segmentos, éstos tienen distintos intereses y objetivos que pueden encontrar en tu sitio.

Así que en vez de pedir a los usuarios que visiten tu sitio ¿Por qué no mostrarles un contenido que sea de su interés?.

De esta forma llegarán constantemente a buscar la última novedad en el contenido que ofreces, formándose un hábito dentro del gran mundo de la web.

Lo mejor de mantener a tus usuarios o clientes potenciales interesados en tu sitio es que puedes reducir la tasa de rebote. Debido a que los usuarios se mantendrán pendientes de tu sitio buscando información para sus requerimientos, y de paso aumentas la tasa de conversión ¿Qué mejor?.

Ahora bien, los usuarios tienden a encontrarse con landing pages donde se les intenta atrapar con inscripciones. Aquí el usuario tiene dos opciones, suscribirse o irse.

He aquí donde todo va cayendo como un embudo, porque si no tienes contenido relevante para ellos lo más probable es que se vayan de tu sitio.

¿Cómo llevar a cabo el Smart Content?

Estructura y una buena reedición

Para comenzar el contenido debe estar bien estructurado y debe dividirse en párrafos además de estar bien personalizado apuntando al público al que nos enfoquemos.

Aunque lo más importante y el punto que suelen olvidar los marketeros son las famosas etiquetas.

Su importancia es clave para poder encontrar de manera fácil el contenido de interés o necesidad en los requerimientos de los clientes o lectores de tu sitio.

Este tipo de contenidos debe tener una amplia variación entre supuestos, títulos atractivos, reedición o reescrituras y repetición constante de la creación de los textos.

Contenido personalizado y adaptable para el tipo de público que llegará a tu sitio web.

Un punto importante a considerar si llevas un sitio web de tipo informativo y quieras reunir contactos para Newsletter o llevar a cabo compras online.

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