¿Será Toronto la nueva “Silicon Valley”?|Agencia Digital
¿Será Toronto la nueva “Silicon Valley”?

Sin categoría / Mayo 8, 2018

¿Será Toronto la nueva “Silicon Valley”?

La ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario, Canadá, se está convirtiendo rápidamente en la nueva “Silicon Valley” del continente americano.
Nuevos emprendimientos, el traslado de expertos y de talento humano vinculado con los avances de la tecnología son un ejemplo de esa realidad, según reseña una investigación divulgada por la BBC.
Vikram Rangnekar, ex empleado de Linkedin, es uno de esos expertos que junto a su familia están residenciados en la metrópolis de los rascacielos.
Un encuentro con un empresario del ámbito tecnológico le aconsejó trasladarse e invertir en Toronto.
“Me estaba percatando de todo el tema con políticas de inmigración que estaba pasando en Estados Unidos”, resaltó Rangnekar luego de prestar servicio por seis años como ingeniero de software en la sede de Linkedin en California, EE.UU.
Rangnekar pensaba mudarse a Singapur, India. En su país natal, tenía previsto establecer su emprendimiento tecnológico, pero hizo otra cosa.

“Obtener una residencia permanente, atención de salud pública y vivir en el centro de la capital tecnológica de Canadá me dio la libertad y el impulso para explorar esa opción”, destacó.

El emprendimiento de Rangnekar se dedica a promover a Toronto como una potencia tecnológica emergente.
En tal sentido, el abogado experto en inmigración, Richard Kurland, dijo que la “combinación de diseño con circunstancia” están “preparando el terreno para una era dorada para la adquisición de capital humano”.
Las nuevas políticas migratorias están haciendo que sea más fácil que profesionales con habilidades de alta demanda, se asienten en Canadá.
En el 2015, el país inició el programa “Express Entry”, un proceso en línea y gratuito que permite que los profesionales con habilidades especiales se postulen para residir en Canadá.   

Kurland enfatizó que ese programa fue “un factor crucial que cambió las cosas”.

“Express Entry”


 
Es un programa que permite a los candidatos obtener un  puntaje de acuerdo a su profesión, educación y conocimiento de idiomas.
Un número selecto de candidatos que califican por encima de un determinado rango son luego invitados a postularse a una residencia permanente en el país.
El sistema se ha convertido en un impulso relevante de la inmigración económica a Canadá.

Silicon Valley

Se ubica en la bahía de San Francisco, California, EE. UU. En esa zona, se han establecido las sedes de algunas empresas tecnológicas del mundo como: Apple, Facebook y Google.