¿Será riesgoso usar memorias USB en sitios de trabajo?|Agencia Digital
¿Será riesgoso usar memorias USB en los sitios de trabajo?

Sin categoría / Mayo 14, 2018

¿Será riesgoso usar memorias USB en los sitios de trabajo?

Al parecer la respuesta es sí. IBM le has prohibido a sus trabajadores usar memorias USB, tarjetas SD y unidades flash.
El motivo a la prohibición es: Evitar daños financieros e incidir en la reputación de la empresa, según reseña una nota publicada por la BBC.  
A partir de ahora, si necesitan trasladar datos deberán hacerlo a través de una red interna, un servicio para sincronizar y compartir información.
La medida, anunciada por Shamla Naidoo, directora de seguridad global de la compañía, establece que no hacerlo podría ser “perjudicial” para la empresa.

“Revisamos y mejoramos nuestros estándares y prácticas de seguridad para proteger tanto a IBM como a nuestros clientes en un entorno de amenazas cada vez más complejo”, recalcó.

Robo de datos: Memorias USB

El experto en seguridad, Kevin Beaumont, resaltó que la acción de IBM es “un movimiento valiente (…) pues los dispositivos USB representan un riesgo real, ya que suele ser muy fácil extraer datos de la empresa a través de ellos”.
También, explicó que otro de los peligros que implican es la inserción de algún software malicioso en los equipos o sistemas de la empresa.
En las próximas semanas, la medida se aplicará en todas las sedes de IBM.
El 25 de mayo entrará en vigencia la nueva regulación europea de protección de datos. Ley que impondrá multas más severas para quienes no resguarden la información sensible de las organizaciones.