Se cancela el Mobile World Congress por el coronavirus - Agencia Digital
Se cancela el Mobile World Congress por el coronavirus

Tendencias / Febrero 12, 2020

Se cancela el Mobile World Congress por el coronavirus

Comparte

LA GSMA organizadora del Mobile World Congress ha decidido que éste no tenga lugar este año en Barcelona debido a la crisis del coronavirus.

A través de un correo John Hoffman (vía Bloomberg), CEO de la GSMA, comunicó que el virus ha hecho “imposible” continuar con el evento. Esta sería la primera vez en la historia del MWC en la que el evento no se celebra. La GSMA ha puesto como prioridad la seguridad de los trabajadores y asistentes.

La cancelación del evento se dio a conocer dos semanas antes de que se diera inicio a éste tras la cancelación de marcas como Nokia y Deutsche Telekom.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento”.

El 2020 comenzó con fuertes rumores sobre un posible virus que se propagó por China, rumor que se convirtió en una realidad tras la aparición de millones de afectados e incluso una cifra alta de fallecidos hasta la fecha. Esta situación llevó al país asiático a construir un hospital en 10 días para atender a los afectados por el coronavirus. El resto del mundo también se ha visto afectado, incluyendo España.

Esta gran epidemia ha sido motivo para que las mayores empresas tecnológicas cuestionen su participación en el Mobile World Congress. El cual estaba planteado celebrarse en Barcelona del 24 al 27 de febrero del 2020.

El coronavirus impacta a la industria tecnológica

El coronavirus impacta a la industria tecnológica

Entre las empresas que han decidido cancelar su conferencia en el Mobile World LG, quien fue la primera y le seguiría ZTE. Aunque el resto de los fabricantes no se pronunciaba, el coronavirus comenzaba a afectar a la industria tras cierres de fábricas y retrasos en la producción, lo que motivó que el número de cancelaciones aumentará.

Mientras que Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony, Intel, y recientemente, Nokia, HMD, Vodafone y BT cancelaron su presentación. La GSMA se reunía de emergencia para definir si se cancelaba o no uno de los eventos tecnológicos más importante del mundo. Tras el anuncio oficial de su cancelación queda esperar cómo reacciona el resto de fabricantes que asistiría al evento.

El coronavirus de Wuhan

El coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, se ha convertido en una crisis a nivel global. Designada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública internacional que hasta la fecha ha terminado con la vida de más de 1.000 personas. En China se han reportado más de 45.000 casos de los cuales se han recuperado aproximadamente 5.000.

El Mobile World Congress ha sido cancelado: la GSMA no celebrará el mayor evento de telefonía del mundo por el coronavirus

La GSMA había anunciado una medida en la cual se restringiría el acceso al evento a quienes “hayan estado en China hace menos de 14 días” debido a que el periodo de incubación del virus era de 14 días. Sin embargo, en un estudio reciente del epidemiólogo Zhong Nanshan (veterano de la crisis del SARS) ha señalado que el periodo máximo podría ser de hasta 24 días, lo cual dejaría obsoleta la medida de la GSMA.

Hasta el pasado domingo 9 de febrero la GSMA se mostraba optimista, lo cual se reflejaba en el comunicado de ese día: “Hoy, la GSMA avanza según lo previsto y acogerá al MWC de Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Aunque la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y que otros aún están contemplando los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuertes”.

Seguramente esta decisión no solo afectará al MWC sino también a eventos cercanos como Four Years From Now (4YFN), xside y YoMo. De ser así, en Agencia Digital podrás conocer todos los detalles y próximas decisiones entorno a la industria.