Scotiabank Chile: una estrategia azul | Agencia Digital
Scotiabank Chile: una estrategia azul

Tendencias / Septiembre 5, 2018

Scotiabank Chile: una estrategia azul

Scotiabank, el tercer banco privado más grande de Chile adquirió a BBVA Chile y se consolida como una de las más fuertes casas bancarias del país.
El 1 de septiembre se concretó la fusión legal con BBVA Chile, dando pasó a un solo banco, que operará bajo la marca y razón social de Scotiabank Chile.

¿Pero cómo entender la fusión?

BBVA ya no existe como marca en Chile, a partir de ahora se hablará de Scotiabank. Bajo una marca única, identificada por colores rojo y azul (de forma transitoria); realizarán la fusión lo menos traumática y amable posible para el público y los clientes.
Pero para entender cómo se realiza todo el proceso de integración, aquí te mostramos las etapas que atravesará esta fusión:

  • Aprobaciones Regulatorias: La operación estuvo sujeta a las aprobaciones de las regulaciones de: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Office of the Superintendent of Financial Institutions de Canadá (OSFI).
  • Cierre de la Operación: Una empresa del grupo Scotiabank adquiere la propiedad del BBVA Chile.
  • Fusión Legal: BBVA Chile es absorbido por Scotiabank Chile, previa autorización de la SBIF.
  • Marca Única: Etapa en que comenzarán a operar bajo la marca Scotiabank.
  • Integración de Sistemas: Etapa con la que culmina el proceso de integración y comienza a operar con un sistema operativo único.

 

“Scotiabank se convierte en una de las principales instituciones financieras del país, con una participación de 14% de mercado, lo que le permitirá entregar una mejor oferta de productos y servicios.” Página oficial Scotiabank Chile.

 

Scotiabank azul: una marca transitoria

El banco integrado mantendrá el nombre de Scotiabank Chile. Sin embargo, para facilitar la interacción de los clientes actuales de BBVA con Scotiabank Chile, se utilizará una marca de transición entre el cierre de la operación y la fusión de ambos bancos.
Ha sido un gran trabajo del equipo de marketing y comunicaciones del banco Scotiabank, un trabajo con un solo objetivo: generar confianza, entendimiento y seguridad en los clientes de ambos bancos, bajo la estrategia:  Scotiabank azul y Scotiabank rojo.

  • Scotiabank azul: para los clientes del ex BBVA Chile, una sección especial en la banca digital. Donde encontrarán, bajo las mismas condiciones contratadas, los productos y servicios de la anterior casa bancaria.
  • Scotiabank rojo: para los clientes del actual Scotiabank, donde no cambiaran las condiciones de los productos y servicios, siguiendo los mismos canales de atención.

 


 

Sin lugar a dudas, este será un tema de estudio para facultades y expertos en marketing y comunicaciones. Un caso para entender el proceso de fusión de marcas y de comunicación con el cliente. Aún faltan etapas por verificar e implementar; y una nueva cultura por fortalecer.

Para conocer más sobre esta fusión, visita scotiabankchile.cl