Santander y Transbank terminan su alianza - Agencia Digital
Santander y Transbank terminan su alianza

Academia Digital / Octubre 17, 2018

Santander y Transbank terminan su alianza

Comparte

Santander y Transbank se dicen adiós después de 21 años de alianza.

Todos pagamos mediante Transbank con todas nuestras múltiples tarjetas, es lo usual y lo que desde siempre hemos conocido, pero ahora Santander cambiará nuestra rutina desde el 2019 y los puntos principales puntos de esta nueva estrategia son:
– Transbank actúa como operador y adquiriente: procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que estos acepten las tarjetas de los bancos a través de sus POS, que cobran una comisión.
– A través de sus redes, la empresa valida la información que el comercio envía mediante los POS, y luego el banco con el cual ocupaste la tarjeta, valida que existan fondos para cubrir la compra.
– ¿Qué es Multicaja? Si has escuchado sobre esta noticia deberías saber lo rumores acerca de la adquisición que Santander quiere hacer sobre multicaja
– Esta decisión podría traer mayor competencia al mercado, ya que Santander podría personalizar sus productos y entregar beneficios distintos a los que la industria ofrece
– Los clientes de Santander aún podrían seguir utilizando los POS como de costumbre, por el momento es lo que han informado.

Cómo afectaría esto en lo digital? Cuando compramos online también lo hacemos a través de Transbank así que por lo visto eso también cambiaría, debemos esperar a que den información oficial de como operará Santander en el futuro.

La salida de Santander podría significar el comienzo de una gran competencia entre bancos, se supondrían mayores beneficios a los clientes e individualidad en las estrategias.
¿Qué te parece este cambio?