¿Rusia Hacker de los Juegos Olímpicos? - Agencia Digital
¿Rusia Hacker de los Juegos Olímpicos?

Sin categoría / Febrero 13, 2018

¿Rusia Hacker de los Juegos Olímpicos?

La seguridad en un evento de la categoría de los Juegos Olímpicos es primordial para que todo salga a la perfección. Sin embargo algo falló en la ceremonia de inauguración del evento deportivo

El pasado viernes 9 de febrero en el comienzo y despegue de la apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeonchang, los organizadores se vieron envueltos en un ciber ataque afectando a sus sistemas operativos.
Falla en la que también se dieron cuenta miles de espectadores en todo el mundo.
El ataque desencadenó fallas en los servicios de televisión e internet y recién estos días se ha dado a conocer el origen de estos problemas.
Sin embargo y ante todo, los organizadores han decidido a mantenerse en calma y trabajar en conjunto con el Comité Olímpico Internacional.
Las fallas que generó el ataque ya fueron solucionados y los sistemas han sido reestablecidos funcionando a la normalidad.

La organización mantiene la calma

A pesar de la magnitud del ataque virtual, la organización mantiene la calma y está al tanto de que es muy probable que pasen este tipo de situaciones en los Juegos.
Es por esto que se ha decidido también no ventilar los reales detalles de este ataque.
Aunque la situación por supuesto ha llegado a la prensa con un gran bombardeo de rumores en redes sociales y medios de comunicación internacionales.
 

 

Rusia como principal sospechosa

El desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos, ese fue el momento en que se detonó el ciber ataque.
Donde justo en ese momento se destacaron los países en desfile Corea del Norte y Corea del Sur en una misma bandera, un momento simbólico e histórico.
Que también sirve para captar las atenciones de asistentes y telespectadores.
Además el gobierno de Corea del Norte está muy comprometido con los Juegos Olímpicos, razón por la que no se podría sospechar por sabotaje de tal país.
¿Sospechas? Rusia. Y se está al tanto de esto, ya que hasta los principales entes gubernamentales están conscientes de esto.
No obstante, se vuelve a reiterar sobre la calma abordada a esta situación. Donde se destacan las reacciones de la organización y el Comité que en ningún momento han declarado detalles ni menos acusado a Rusia sobre el fallo de la ceremonia de inauguración.

¿Por qué Rusia?

¿Por qué sospechar de Rusia? Actualmente el Comité Olímpico Ruso se encuentra suspendido por graves acusaciones de dopaje en los Juegos de 2014 en Sochi.
Consecuencias que se vieron en la apertura de los actuales Juegos de 2018 con los atletas rusos obligados a desfilar sin bandera ni su himno respectivo de su país.
Las posibilidades de una venganza hecha por hackers rusos son bien altas, pero nada ha sido confirmado.
 
Tal vez te puede interesar: 
 

Insights de Participación, lo nuevo de LinkedIn