Revelan datos internos de los abusos de Facebook|Agencia Digital
Revelan datos internos de los abusos de Facebook

Sin categoría / Mayo 18, 2018

Revelan datos internos de los abusos de Facebook

Por primera vez, Facebook develó datos internos relacionados a los abusos que se han registrado en la red social.
Los datos revelados corresponden a dos períodos de tres meses: El primer trimestre de 2018 y el último de 2017, según resalta una nota publicada por la BBC.
Los datos publicados se refieren a dos periodos de tres meses: El primer trimestre de 2018 y el último de 2017.
El contenido ha sido dividido en varias categorías: Violencia gráfica, desnudez de adultos y contenido sexual, spam, incitación al odio y cuentas falsas. 
La violencia gráfica, según la red social, aumentó drásticamente: Un 183% más entre cada período de tiempo. En tal sentido, eliminó 3,4 millones de piezas, la mayoría de las cuales -86%- fueron detectadas por su sistema automatizado.
La automatización también jugó un rol determinante en la detección de contenido sexual, spam y, sobre todo, terrorismo.
De las 1,9 millones de piezas de contenido extremista eliminadas entre enero y marzo, Facebook detectó un 99,5% antes de su divulgación.
En relación a las 2,5 millones de piezas de contenido que se consideró que incitaban al odio y fueron abordadas, los sistemas automáticos sólo detectaron el 38%.
Facebook ha determinado que entre el 3% y el 4% de sus usuarios activos son falsos -entre enero y marzo del corriente año la red social a eliminado 583 millones de cuentas falsas-.

Muestras preocupantes de Facebook

En un intento por descubrir lo que se les pasó por alto, la red social realizó un muestreo aleatorio. Seleccionó 10 mil publicaciones  y tomó nota de la frecuencia con la que habían sido violadas sus políticas.
Según las muestras, hasta 27 publicaciones de cada 10 mil contenían algún tipo de violencia gráfica. Teniendo en cuenta que 1.500 millones de personas usan el servicio a diario, eso podría traducirse en decenas de millones de publicaciones violentas que no se comprueban cada día.
La misma técnica permitió calcular que entre siete y nueve post de cada 10 mil incluían desnudos de adultos o contenido sexual.