Categories: Socialmedia

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en las garras de la popular aplicación Tik Tok. Ya sea para subir contenido o entretenerse como mero espectador, la plataforma asiática ya ha conquistado el corazón de muchos durante el último tiempo. Pero le ha salido competencia al camino, porque Instagram no quiso quedarse atrás.


El gigante de la fotografía y la inmediatez ha añadido recientemente su función llamada Reels, la cual está pensada para crear y compartir videos cortos, algo que sin duda es muy similar, por no decir igual a lo que ofrece Tik Tok.


Instagram Reels permite que los usuarios graben videos de hasta 15 segundos entregando herramientas para editarlos, agregándoles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de su blog. “Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, explicaron.


Mientras que en Twitter, Instagram presentaba su nueva función de esta forma:


“¡Hola, Reeles!. Presentamos una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram. Reels se está lanzando hoy a más de 50 países de todo el mundo”.


Posteriormente Tik Tok no quiso guardar silencio y dio retuit comentando un breve, pero claro mensaje: “Bueno, esto luce familiar”.


Si todavía no te has familiarizado con este formato de videos cortos con efectos, acá te dejamos algunas respuestas a las preguntas que puedan surgir:

¿Cómo funciona Instagram Reels?


No necesitas descargar alguna extensión o app adicional.  Tal como ocurre con TikTok, Reels te permitirá subir videos en los que podrás añadir efectos visuales, filtros, audios, canciones y modificar la velocidad de grabación (cámara rápida o cámara lenta) y como en toda red social, hay reglas y normas que debes acatar; de lo contrario, tu cuenta podría ser suspendida o inhabilitada.

¿Cómo subir videos?


Haz clic en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram, como si fueras a subir una historia. Con la cámara activada, en la parte inferior central verás la palabra ‘Historia’ y a un costado debería aparecer  ‘Reels’. Luego graba lo que quieras.


Recuerda que la duración máxima del video es de 15 segundos. Agrega los filtros o sonidos que quieras, experimenta con el temporizador o incluso puedes  utilizar la opción de una pantalla verde para usar cualquier imagen como fondo.


¿Te interesó esta nueva forma de crear contenido en Instagram? Ya no hay límites para poder convertirte en la persona más popular de Instagram Reels y competir con los TikTokers más famosos.

Pedro Galvez

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

5 meses ago

Fall Guys: el juego que la está rompiendo

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último…

8 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

8 meses ago

Trump quiere banear Tiktok en EEUU

El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie,…

8 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

9 meses ago

Tik Tok: La broma de los adolescentes a Trump

Donald Trump volvió una vez más a los mítines electorales después de una larga pausa…

9 meses ago