¿Qué red social serían los personajes de Game of Thrones?
¿Qué red social serían los personajes de Game of Thrones?

Sin categoría / Septiembre 4, 2017

¿Qué red social serían los personajes de Game of Thrones?

Comparte

Las redes sociales ya han sacudido fuertemente al mundo, se vinieron a instalar y para siempre, algo muy similar a lo que hizo Game of Thrones, la serie que HBO logró trascender más allá de una simple pantalla para convertirse en una de las mejores series de todos los tiempos.

¿Qué tienen en común Game of Thrones con alguna red social?

Es muy fácil responder esto, cada red social es distinta, cumple un objetivo y quiere alcanzar cierto poder en el mundo digital, los personajes de la serie tienen características únicas que los convierten en protagonistas de sus historias.
Si el objetivo tuyo es conquistar las redes sociales pon mucha atención a la lista que les dejamos para entender para qué sirve cada red social y cómo aplicar su uso en la estrategia digital.

Cersei Lannister sería Facebook

La red social de Facebook, al igual que Cersei, quien es la actual reina de Siete Reinos, se caracteriza fuertemente por la ambición de estar siempre un paso más adelante que sus enemigos, innovando en las estrategias para mantener el poder.
Puede que lo ames o que lo odies, pero no es algo oculto que Facebook es el rey de las redes sociales, y sin importar los más de 10 años que lleva vigente en el mercado y el lanzamiento de otras redes sociales, este aún sigue dominando el mundo del social media.

Función de Facebook

Si lo que quieres es darle visibilidad a tu marca y fomentar tu reputación esta plataforma es excelente para eso. El objetivo de una buena estrategia en Facebook siempre será generar engagement con la audiencia.
GOT RED SOCIAL

Darnerys Stormborn sería Instagram

Para tener éxito en Instagram debes seguir los pasos de la madre de los dragones. Daenerys se logró ganar el corazón de todos sus fans, esto gracias a que ha mostrado su lado más humano.
Además de mostrar paisajes y personas que se ha topado en su recorrido, la cuenta de Instagram de Khaleesi es la más popular de todos los personajes de Game of Thrones, por sus fotos y videos de sus dragones.

Función de Instagram

El objetivo de Instagram es contar historias a través de fotos y videos. No importa de qué se trate tu marca, esta red social es perfecta para acercarse a la audiencia, generar emociones y mostrar el cómo se hace, es decir, mostrar momentos reales.
Las historias de Instagram son un campo con mucho potencial para quienes saben usarlas. Su objetivo es hacer que la audiencia se sienta parte del día a día y mostrar un backstage.
Si tienes una tienda de ropa, llévalos a la fábrica o al diseño de las prendas; si tienes un restaurante, llévalos a la cocina. Estos detalles, aunque se vean insignificantes,  son clave para dar visibilidad a la marca y conseguir seguidores.

Jon Snow sería LinkedIn

Sabemos que esta red social es muy distinta las demás, algo muy similar a lo que pasa con la historia de Jon Snow. Años atrás no aparecía esta red social dentro de las más populares, pero hoy en día es una herramienta muy poderosa para quienes quieren hacer networking y optimizar la marca personal.
Jon Snow nos ha sorprendido con su evolución en las últimas temporadas, el Rey del Norte ha logrado demostrar que tiene habilidades para ser un buen líder, tiene la capacidad de fomentar las emociones y conectar con sus seguidores.

Función de LinkedIn

Esta red social es la mayor red profesional del mundo y tiene más de 150 millones de usuarios. La audiencia que tiene son empresas y profesionales que tienen como objetivo el networking.
Si tu negocio usa un modelo B2B, tener LinkedIn es la estrategia digital puede ser muy útil para darle visibilidad a la empresa. Para lograr el éxito tienes que mostrar una predisposición de ayudar a otros, por lo que debes participar de los grupos de discusión, contestar dudas e interactuar con publicaciones.

Tyrion Lannister sería Twitter

Estamos de acuerdo que uno de los personajes más inteligentes de la serie es Tyrion Lannister. Gracias a sus sabios consejos, el hermano menor de Cersei es uno de los personajes favoritos de la serie.
Twitter, al igual que Tyrion, es la red social de las frases cortas pero precisas. Aunque su familia y la sociedad lo rechace, hemos visto cómo le ve lo positivo a las cosas.

Función de Twitter

Es una plataforma para saber que pasa, puedes compartir todo, uno de los focos principales de Twitter es el networking.
Aprovecha los hashtags y menciones para encontrar usuarios que hablan de los mismos tópicos tuyos y comparte las ideas; esta es la manera más fácil de tener visibilidad e interactuar con la comunidad.
Para aumentar el tráfico a tu página web una buena práctica es compartir el enlace en tu cuenta de Twitter. No olvidar acortar la url y utilizar gif o imágenes.
Antes de comenzar una estrategia en redes sociales, hay que entender cuál es la función de cada una de ellas y así acertarás a la creación de contenido. No olvides que al igual que en Game of Thrones, la estrategia es decisiva para sobresalir por sobre tus competidores.
Para ver más Post relacionados con redes sociales pincha AQUÍ.