La red 5G potencia el marketing - Agencia Digital
La red 5G potencia el marketing

Tendencias / Abril 18, 2019

La red 5G potencia el marketing

La red 5g potencia el marketing en marcas y organizaciones. En la necesidad que tienen las organizaciones por ejecutar su transformación digital, la conectividad debe ser un pilar relevante para desarrollar este desafío. Las red de 5ta generación está cada vez más cerca y esto abre las interrogantes de cómo va a cambiar esto en la vida cotidiana de todos los que nos desenvolvemos en este mundo con un smartphone.

La evolución del 4G al 5G promete -como probablemente lo sabes- un incremento en la velocidad de los datos. ¿Pero qué cambios trae esto realmente? No es solo que puedas navegar más rápido y con mayor calidad, sino que afectará principalmente tres pilares: alta velocidad de datos, baja latencia de información y más dispositivos conectados por cada metro cuadrado.

La-red-5g-potencia-el-marketing

Según un estudio realizado por Cisco -empresa de telecomunicaciones-  se proyecta que el crecimiento de los datos en el tráfico móvil tendrá un aumento del 20% para el 2022, lo qie supone casi 113 veces más que todo el tráfico móvil global generado sólo diez años antes, en 2012.

Marketing y 5G

Con esta nueva tecnología, el marketing se verá afectado en diferentes aristas, pero definitivamente, una de las que más se verá afectada será en el mundo del video. Estos son algunos elementos para tener en consideración.

Campañas en tiempo real

Cualquier campaña que sea emitida en tiempo real, tendrá una excelente conexión. Esto producto de la alta velocidad de datos, sin importar el lugar donde se ejecute. La calidad de la imagen será cada vez mejor y con una experiencia muy superior a la que conocemos hoy.

Big Data

Otro elemento relevante que alcanzará un gran nivel, serán los datos y su circulación. Las plataformas vinculadas a la computación cognitiva, están comenzando a administrar altas cifras de información.

Con sistemas automatizados que trabajen con una velocidad 5g, los datos transitan rápidamente. La calidad de la información será cada vez mejor.

Ecommerce

El comercio electrónico se potencia gracias a las novedades del 5G. Con la alta velocidad, las páginas canalizarán rápidamente las rutas de los clientes. Agilizando la acción de compra en los usuarios.

El Ecommerce está creciendo por causa de la transformación digital que las empresas consideran en sus inversiones. Con una inversión de red 5g, optimizará la velocidad de compras, como en las acciones que las organizaciones desarrollen en el entorno del ecommerce y la experiencia móvil será mucho mejor.

Las marcas deben contemplar este sistema de conectividad. Según  cifras de Cisco, en el 2022 las conexiones 5G serán usadas por más de 422 millones de dispositivos móviles.

¡El 5g cada vez está más cerca!