4 errores de tu estrategia digital | Agencia Digital
4 errores en tu estrategia digital

Sin categoría / Noviembre 6, 2017

4 errores en tu estrategia digital

Es conocido el esfuerzo que se le entregan a todas las estrategias digitales, quizás más algunas que otras pero el trabajo existe. ¿Te haz preguntado alguna vez las razones por las que tu estrategia digital no funciona? Aquí te contaremos algunos motivos.

4 razones por las que tu estrategia digital no funciona


Probablemente creas que tu estrategia digital es perfecta, pero hay que ser un poco auto críticos a veces. Sobre todo si no tienes los resultados deseados. Lo más razonable en estos casos es hacer algo al respecto pero tenemos que conocer nuestro problema. Así podremos generar mejores estrategias más certeras.
¿Qué está sucediendo? ¿Qué se puede hacer para remediarlo? Aquí encontrarás las respuestas.

Contenido aburrido:

No lograrás nada creando lo mismo de siempre, las personas están acostumbradas a los formatos comunes. Date el tiempo de innovar, de crear cosas interesantes y divertidas, así mantendrás atentos a todo el mundo. No innovar es ir creando tu tumba lentamente, un camino directo al fracaso.

Expectativas poco realistas:

Entendemos que quieras aumentar tus números, es bueno tener metas pero hay que abrir los ojos. Algunas personas tienden a cometer el error de proponer cosas imposibles de alcanzar. Es recomendable ser realistas, si crees que con tu estrategia será posible de alcanzarlo, adelante. Pero siempre debes ser consciente con tu trabajo y tus promesas, evita exagerar.

Baja conexión con el target:

Tienes que tener siempre en claro a quién intentas alcanzar. Tu contenido puede ser atractivo y original, pero de nada sirve si las personas equivocadas lo ven. La estrategia que elijas deberá será segmentada de manera certera. Debes saber dónde, cuándo y cómo encontrarlos.

No analizar las campañas:

Aunque creas que tu campaña la está rompiendo en redes sociales, tienes que ver el trasfondo. ¿Por qué? porque de esta manera podrás conocer cuales son los contenidos que más le llaman la atención a tu público y el funcionamiento de tus campañas. Esto te dará un respalda para tus futuras ideas, no lo olvides.