¿Qué son las campañas de marketing viral? - Agencia Digital
¿Qué son las campañas de marketing viral?

Sin categoría / Febrero 20, 2017

¿Qué son las campañas de marketing viral?

El marketing viral es un conjunto de tecnicas que se propagan como un virus a través de medios digitales (RRSS), esto con la finalidad de lograr aumentar ventas de productos- servicios, o el buen posicionamiento de una marca. Si los usuarios comparten y retransmitren el mensaje publicitario, los costes de esta estrategia son bajos.
La estrategia está en la base de los éxitos del marketing viral en internet. Sin embargo, te presentamos las siete principales técnicas para lograr que tus campañas sean totalmente virales:

  1. Viral Incentivado: es un tipo de campaña en el que logramos que los usuarios reenvíen a otras personas (familiares, amigo o conocidos) la campaña, a cambio de una recompensa que se les ofrece por ellos.
  2. Viral Buzz: en este tipo de viral lo que motiva al usuario a efectuar el reenvío es el propio interés que le ha despertado el contenido.
  3. Viral de compromiso: una de las tendencias que está tomando un gran auge, pues, se  basa en la viralidad que podemos lograr si creamos un mensaje o una pieza creativa que se alineé con los compromisos profundos de las personas a nivel social, emocional o ético.
  4. Listado y Rankings: suelen tener buena difusión los listados, tales com” Las 10 personas peores vestidas del año” son listados que resumen bien la información además de despertar curiosidad, y son reenviados por muchos usuarios.
  5. Juegos Virales: los juegos permiten lo que se conoce como “Advergaming” que consiste en usar videojuegos para publicar la marca, el producto o la idea que aparece dentro del juego.
  6.  Viral Descubrimiento: se pueden combinar con el enfoque lúdico, o incentivado del juego. Consiste en una sucesión de pistas que permitan al usuario descubrir por sí mismo alguna información relevante.
  7. Humorístico: si nuestra campaña es capaz de conquistar una sonrisa, es fácil que quien la reciba tenga la tentación de reenviarla y habremos alcanzado nuestro objetivo.

No siempre el marketing viral es gratuito, aunque sí puede ser más económico que otras acciones de marketing, sino que también va a necesitar algo de inversión