¿Qué red social es la mejor para tu negocio? - Agencia Digital
¿Qué red social es la mejor para tu negocio?

Sin categoría / Enero 13, 2017

¿Qué red social es la mejor para tu negocio?

En nuestra publicación sobre “7 razones para hacer publicidad en redes sociales” te dimos las razones esenciales para comenzar a publicitar tu marca en formatos digitales. Las redes sociales son menos costosas que las viejas técnicas de publicidad y cada vez llegan a más personas, pero la pregunta es: ¿Cómo utilizamos cada una de estas redes para hablar sobre nuestros productos o servicios?
 
Facebook
La mejor manera de ganar visibilidad y darte a conocer es mediante Facebook. Muchísimas personas utilizan este medio diariamente para hablar con sus amigos y familiares, pero también lo usan cada vez más para enterarse sobre qué están haciendo las marcas. Las personas están cada vez más deseosas de comunicarse con todo su entorno, y Facebook parece la mejor alternativa para hacerlo. Esta herramienta nos sirve entonces para comunicar promociones y también para fidelizar clientes. Si mostramos contenido interesante, como fotos de nuestros servicios y productos, y damos a conocer quiénes somos y qué nos diferencia de los demás podemos lograr una comunidad de fieles seguidores que nos compraran siempre.
 
Instagram
Esta plataforma se caracteriza por mostrar imágenes impactantes y hermosas. Por esto mismo, debemos aprovechar este espacio para mostrar tus productos y mejorar la imagen de marca. Mediante una buena planificación donde ya conocemos qué queremos ser podemos integrar estas ideas en imágenes de calidad y lúdicas para que las personas entiendan lo que representamos y qué nos diferencia de los demás. Además de contar con una fotografía impecable podemos interactuar con nuestros clientes y crear comunidad.
 
Pinterest
Los distintos tableros en Pinterest nos ayudan a mostrar los productos de nuestro negocio. Cuando las personas buscan imágenes y estamos bien posicionados dentro de esta red podemos influir enormemente la decisión de compra de alguien. Es por esto que Pinterest también es útil para captar nuevos clientes, ya que logra, a través de imágenes relacionadas, diferenciar nuestro producto y hacer que potenciales consumidores se atrevan a apostar por nuestra marca.
 
Youtube
Desde ya mucho tiempo Youtube es la red social de excelencia para compartir videos, pero para nuestra empresa representa mucho más que esto. Además de crear videos sobre tu marca, se abren miles de oportunidades de crear contenidos de calidad que encanten a tus clientes y también a las nuevas personas que te están conociendo. Lo mejor que tiene ocupar videos para presentar tus productos o servicios es que es una forma más refrescante de llegar al cliente. Creando contenidos interesantes podemos dinamizar la marca e incluir una gama mayor de posibilidades a nuestra comunidad para que se enamoren de nosotros y nos promuevan en sus propias redes sociales como lo hizo BMW en el 2001 y lo volvió a hacer el 2016 con su branded content.
 
Twitter
Este pajarito sin duda ha mejorado las comunicaciones entre las empresas y sus clientes. Con pocos caracteres se puede decir mucho, y siempre tenemos que estar atentos a lo que nos ofrece Twitter. En general para lo que más se usa esta red es para saber qué se dice de nuestra marca, pero también es muy útil para el servicio al cliente post venta y conocer sus inquietudes respecto de lo que les ofrecemos. Por lo mismo se nos hace muy práctico utilizar este canal para mantener un diálogo constante con los usuarios y así generar un lazo de confianza entre ambos lados.
 
Linkedin
Si bien está de última en nuestra lista, esta red social está lejos de ser menos importante que las demás para nuestra empresa. Linkedin es esencial para crear una imagen corporativa y más seria respecto a lo que hacemos. Desde acá podemos entablar y facilitar las relaciones con otras marcas haciendo una red de contactos enorme. También podemos buscar colaboraciones y crear alianzas beneficiosas para nuestra marca. Si creamos una imagen fuerte y de confianza en Linkedin el resto de las empresas, y también las personas corporativas, nos tomarán mayor peso y se interesarán por nuestra marca.