¿Qué debes preguntarte para hacer crecer tu audiencia? - Agencia Digital
¿Qué debes preguntarte para hacer crecer tu audiencia?

Academia Digital / Febrero 5, 2020

¿Qué debes preguntarte para hacer crecer tu audiencia?

Comparte

¿Qué aporta mi contenido al público?, ¿Qué hago para diferenciarme? y ¿Por qué deberían seguirme? son las principales preguntas que deberás responder para hacer crecer tu audiencia.

Cómo aporta tu contenido al público

Para llegar a tu público no solo deberás velar por los contenidos de calidad también deberás poner atención a los formatos y estilos del mismo. Así que este será el primer punto que deberás tener en cuenta en tu estrategia. Pero, ¿qué deberá incluir tu plan de contenidos?

  • Vídeos e infografías atractivas: en las redes sociales el video marketing y las ilustraciones son los contenidos que mayor engagement generan. A través de información útil y llamativa podrás hacer aumentar el número de seguidores.
  • Estudia el público objetivo: de nada vale generar el contenido ideal si te estás dirigiendo a la audiencia equivocada. Para apuntar al público correcto deberás preguntarte ¿Qué tipo de personas quieres que te sigan? Analízalo y utiliza la descripción adecuada para dirigirte al tipo de público que deseas.
  • Utiliza Linkedin para generar negocios: sabemos que Linkedin es una red de profesionales, enfocados en la tecnología y los negocios. Lo ideal es que enlaces el contenido relacionado a estas temáticas para atraer la atención de empresas y profesionales.
  • YouTube: si en tu estrategia tienes considerado el vídeo marketing, YouTube será tu mejor aliado. A través de esta plataforma podrás generar contenido de interés para que tu audiencia interactúe constantemente.
YouTube

La longitud del contenido también es clave, aunque esto estará determinado por la experiencia de cada negocio y cada red, deberás tener en cuenta:

  • Evitar contenido largo si lo que buscas es hacer crecer tu audiencia, en este caso puedes enlazar el contenido del blog para brindar mayor información.
  • Utilizar solo las etiquetas o hashtags adecuados y necesarios según las palabras clave de tu contenido. Ésto más una imagen acorde con el contenido será suficiente para atraer a tu audiencia.

La analítica, tu mejor aliada

El análisis de datos es fundamental para conducir por el camino correcto tu plan de marketing. Para llevar a cabo el análisis deberás tender en cuenta:

  • Cuáles son las redes sociales con mayor interacción, esto te permitirá establecer el plan de contenido más adecuado.
  • Analizar el contenido de mayor interés para generar mayor atención.
  • ¿Cómo se comporta tu audiencia? Analizar el comportamiento de tus usuarios es clave para brindarle el contenido e información que están necesitando.

Invierte en publicidad

Actualmente no es suficiente solo el contenido orgánico para incrementar audiencias, invertir en publicidad te permitirá llegar a un público más amplio. Un plan de anuncios conducirá al público a descubrir tus páginas y contenidos, con la posibilidad de que éstos puedan convertirse en clientes potenciales.

Publicidad de anuncios

Recomendaciones que marcarán la diferencia

  1. Los concursos pueden ser una buena alternativa para llegar a nuevas audiencias y de esta manera también ganarás el compromiso de tu público actual.
  2. Tu foto de perfil e imagen debe ser acorde con tu imagen de marca para brindar confianza y seguridad a quienes visiten tus páginas.
  3. Motiva a tus seguidores a etiquetar a más personas en tus publicaciones como en concursos o contenido motivacional así otras personas podrán llegar a ti.
  4. Dependiendo de tu mercado y público podrás usar el contenido de humor para conectar con tu audiencia.

Hacer crecer tu audiencia también está relacionado a la forma como tus seguidores recomiendan tu marca con otros usuarios. Para lograrlo deberás prestar atención a tu público actual, escuchando sus sugerencias y atendiendo sus dudas, de esta manera lograrás ganar su confianza.

Para crear estrategias de marketing digital que integren contenido de valor con la analítica correspondiente ingresa a Agencia Digital, allí encontrarás la información y herramientas necesarias.