¿Publicidad para aliens?: Visit Earth, una campaña estelar- Agencia Digital
¿Publicidad para aliens?: Aerolínea S7 y su campaña fuera de este mundo

Socialmedia / Marzo 13, 2019

¿Publicidad para aliens?: Aerolínea S7 y su campaña fuera de este mundo

¿Alguna vez pensaste en hacer publicidad para aliens? Probablemente la respuesta es no. Bueno, la aerolínea S7 de Rusia respondió otra cosa.

Tal como lo escuchaste, una campaña de publicidad para aliens. ¿Qué publicitan? bueno, nada muy importante, solo el planeta Tierra.  Mostrando lo mejor de nuestro planeta, esta marca desarrolló una mini series de 6 partes con un grupo objetivo bastante especial.

 

La campaña: Visit Earth

“Si estás viendo esto, significa que puede que seas un alien.” Teaser video Visit Earth

Les presentamos la campaña para aliens “Visit Earth” o “Visita la Tierra”. Dirigida por Mackenzie Sheppard, pensada y escrita por Wieden y Kennedy Amsterdam. Como mencionamos, es una serie de videos que en cada episodio presenta distintos aspectos de la vida Terrícola. La campaña para aliens fue grabado en distintos países, los cuales fueron escogidos para representarnos. Entre ellos tenemos Islandia, Italia, Japón, Tailandia, y por supuesto, Rusia.

Esta extraña campaña sería el primer “show” de viaje para aliens y también la primera realmente emitida en ondas espaciales. Así es, los videos fueron lanzados al espacio con la esperanza que alguien, quien sea, lo que sea, escuche este mensaje: ¡La Tierra es genial!

El planeta Tierra es un lugar increíble, lleno de lugares hermosos. Pero como humanos, muchas veces olvidamos lo genial que es nuestro planeta. Es por eso que la campaña de la aerolínea S7 busca convencer a extraterrestres que la Tierra es una buena opción para visitar.

Por medio de este mensaje estelar también buscan recordar esa curiosidad de conocer más lugares del mundo. Una manera original de poner el bichito de la curiosidad en los consumidores.

Los temas tratados en esta cómica serie de 6 episodios son algunas de las cosas que nos identifican alrededor del mundo. Naturaleza, Comida, Fiestas, Arte, Deporte y por supuesto, Amor. Cada episodio de unos 12 minutos muestra estos temas a los espectadores como si nunca los hubieran conocido.

Acompañado de una narración bastante cómica y entretenido, muestran lugares, paisajes y también cultura. Sin duda, aún si no eres de este planeta te dan ganas de conocer más sobre la Tierra.

 

El verdadero objetivo

Claramente esta campaña de publicidad para aliens tiene más detrás que solo buscar una temprana visita extraterrestre. Podríamos decir que uno de sus objetivos es captar la atención del público, por eso han optado por una apuesta más atrevida y chistosa. Por otro lado, lo que buscaban era contagiar esas ganas de viajar y conocer el mundo en sus consumidores.

Vivimos en un sistema publicitario abrumador y todos están constantemente tratando de vendernos algo. Es por eso que surgen campañas como estas, que toman un camino diferente. Técnicamente no nos están vendiendo un viaje, bueno no a nosotros. Pero no cabe duda que logran comunicar su mensaje de una manera diferente.

Bueno, y si llegan visitantes del espacio ya sabemos a quién culpar.

 

¿Qué te parece esta campaña de publicidad para aliens (y humanos)? Cuéntanos en los comentarios.