Publicidad en Linkedin: 10 tendencias para 2017 - Agencia Digital
Publicidad en Linkedin: 10 tendencias para 2017

Socialmedia / Mayo 31, 2017

Publicidad en Linkedin: 10 tendencias para 2017

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La publicidad en LinkedIn para el 2017 es una muestra de cómo las tendencias han evolucionado en esta red social. Más allá de ser una plataforma para encontrar empleo, actualmente es utilizada para establecer relaciones importantes de negocios y exponer lo mejor del talento propio.
Estos 10 trends, por lo tanto, son el punto de partida para que los anunciantes aprovechen sus ventajas a lo largo del año.

1.- Énfasis en el video como herramienta de marketing

Desde agosto del año pasado, al anunciar que ahora los usuarios podrían disfrutar de videos de 30 segundos por parte de influencers, los rumores comenzaron: ¿está próximo el equipo de LinkedIn a integrar esta función en sus campañas de marketing? Todo parece indicar que así es. Las ilimitadas posibilidades que esto ofrece serían excelentes para el branding de esta red social, ya que sería percibida como una plataforma tan moderna como Facebook e Instagram.

2.- El Big Data

La unión comercial de esta red social con la compañía DataSift y el lanzamiento de la herramienta Pylon, será fundamental para que LinkedIn multiplique sus ingresos por concepto de publicidad. El análisis de datos a gran escala que DataSift ofrece, el cual toma en cuenta la información compartida públicamente, servirá para que las compañías inviertan más sabiamente en campañas de marketing orientadas a públicos específicos con base en sus intereses y preferencias.

3.- La tecnología mejorará la experiencia

La compra de esta plataforma por parte de Microsoft es sinónimo de evolución en cuestión tecnológica. De hecho, una de las tendencias para este 2017 es la mejora total en la experiencia de navegación en sistemas móviles, así como un énfasis en los servicios en la nube. Esto sin duda atraerá a un mayor número de anunciantes buscando posicionar sus marcas.

4.- Uso adecuado de las keywords

Desde enero la compañía publicó una lista de palabras repetitivas, es decir, aquellas que los usuarios más utilizan en sus perfiles. Evitarlas es la clave para adelantarse a la competencia, por supuesto. Pero también es la pauta para que los publicistas diseñen sus campañas, aprovechando al máximo nuevos términos que generen atención y se distingan por su originalidad.

5.- Aprovechamiento de las tendencias en términos 2012-2016

De acuerdo con el sitio Content Marketing Institute, los términos más comunes del contenido compartido en este periodo fueron: How To, Ways To y The Best, seguido a continuación por “At Work” y “You Should”. Aprovechar la atención que este tipo de artículos generan para adaptarla a distintas campañas publicitarias, será importante en el 2017.

6.- Email Marketing

El envío de mensajes segmentados a través de su servicio Sponsored InMail será protagonista este año. El objetivo es alcanzar a esa audiencia realmente interesada en la oferta para maximizar las ganancias.

7.- Off site Ads

Estos anuncios estarán orientados principalmente al mercado de los sistemas móviles, así como a la publicidad nativa

8.- Contenidos patrocinados

El Sponsored Content a través de esta red social representa otro aspecto importante de la publicidad en LinkedIn en este 2017. Este tipo de anuncios nativos generaron unos $154 millones durante el primer cuatrimestre del 2016 y en este año la cifra sin duda se incrementará.

Dichas campañas son excelentes para alcanzar audiencias que prefieren publicidad menos intrusiva, pero al mismo tiempo llamativa y con la información exacta de aquello que están buscando.

9.- Contenido de gran calidad

Jamás dejará de ser tendencia y el 2017 no será la excepción. Las marcas que pretendan alcanzar una gran audiencia, deberán considerar la creación de información de alta calidad que pueda ser aprovechada a través del Sponsored Content. Un ejemplo de ello son los artículos creados en su aplicación Pulse. Por otra parte, los Display Ads y Dynamic Ads seguirán siendo parte importante de una estrategia de marketing bien diseñada.

10.- Publicidad orientada a temáticas específicas

De acuerdo con Hubspot, durante el tercer cuatrimestre del 2016, los temas más compartidos en esta red incluyeron:

-Redes Sociales.

-Bienes Raíces.

-Big Data.

-Internet de las Cosas.

-Inteligencia Artificial.

-Realidad Virtual.

-Open Source.

-Marketing Digital.

Entre otros. Por lo tanto, cada compañía debe aprovechar estas tendencias para el diseño de su publicidad y de este modo, multiplicar las posibilidades de éxito de su oferta.

 

Las tendencias de publicidad en LinkedIn durante el 2017 son tan variadas como interesantes. Cada una de ellas tiene como objetivo llegar a la audiencia adecuada mediante el aprovechamiento de la información y las herramientas que esta red social brinda. ¡Ahora es el momento de que tú le saques todo el provecho!

 

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