¡Comienza a programar Instagram de manera nativa! | Agencia Digital
¡Comienza a programar Instagram de manera nativa!

Socialmedia / Agosto 5, 2019

¡Comienza a programar Instagram de manera nativa!

¡Al fin! Para quienes llevamos un tiempo en el mundo Social Media, siempre ha sido difícil programar para Instagram. Si bien existían (y siguen existiendo) plataformas de terceros como Hootsuite, hasta la fecha no contábamos con una forma nativa u oficial de hacerlo con Facebook Creator Studio.

Por suerte, esto ha cambiado y la compañía ha respondido a las peticiones. Una gran cantidad de usuarios, quienes ansiaban programar contenidos en la red social, lo podrán hacer sin recurrir a otros plataformas.

Instagram

Comienza a programar tus contenidos 💪

A continuación, dejaremos todos los pasos necesarios para dejar programadas las publicaciones de Instagram a través de Facebook Creator Studio. Nada más entrar, te toparas con un mensaje que notifica esta nueva opción. Para comenzar, debes tener ingresar con tu cuenta de Administrador de Facebook.

Programar

Ahora bien, si no estás registrado, solo tienes que loguearte con tu cuenta y llegarás a la pantalla que te indicará qué podrás realizar con Creator Studio para Instagram:

  • Administrar publicaciones.
  • Explorar estadísticas.
  • Revisar mensajes.

Allí, debes pulsar sobre el botón Conecta tu cuenta. Luego, aparecerá la siguiente imagen en pantalla, la cual te solicitará los permisos para compartir el acceso de Instagram con los miembros de la página de Facebook. Debes pulsar Aceptar.

Facebook Creator Studio

Una vez que aceptes, te dirigirá a finalmente a Crear tu publicación donde podrás elegir, de manera muy simple, la página en la que deseas postear tu contenido. Esta herramienta permite subir tanto videos como fotos. Además, podrás añadir el texto en en la parte superior y publicar en una página de Facebook.

Programar

El cuadro de texto de la publicación tiene un máximo de 2200 caracteres, y un límite de  30 menciones y hashtags. Una vez que hayas creado toda tu publicación, solo tendrás que elegir entre publicar en ese momento o programar. Para hacerlo, tendrás que indicar la fecha y hora para que se publique de forma automática.

Publicar

Innovando en conjunto

Gracias al deseo de los usuarios de programar en Instagram, Facebook decidió adoptar esta herramienta. Asimismo, con Facebook Creator Studio podremos acceder a una cantidad considerable de estadísticas como las horas y días ideales para publicar.

Aún más, también tendremos acceso al porcentaje de interacciones, al aumento de seguidores netos y algunos otros insights, que son de gran valor para conectar, de mejor manera, con nuestra audiencia.

Eso sí, todavía es imposible programar historias, pero creemos que es bastante probable que en un futuro cercano, la compañía decida activar esta opción. ¿Por qué? Pues bueno, porque actualmente las stories son muy relevantes.

¡En Agencia Digital estamos muy contentos por esta nueva forma de programar, ya que facilita la manera de manejar nuestras redes sociales!