Pasos a seguir en tu estrategia de negocio
Pasos a seguir en tu estrategia de negocio

Tendencias / Diciembre 13, 2016

Pasos a seguir en tu estrategia de negocio

La nueva forma de hacer negocios se encuentra en el Inbound Marketing. Con sólo tres pasos podrás hacer que tus posibles consumidores pasen a ser clientes y luego pasen a ser promotores de tu marca sin marketing invasivo y ruidoso.

Prescripción

El primer paso es la prescripción. Acá nuestro Buyer Persona está buscando qué quiere y qué es lo que le interesa. Con contenidos atractivos lograremos que estos posibles clientes enganchen con nuestra marca y busquen lo que quieren y lo que les interesa en nuestras páginas y redes sociales. Si ya tenemos a nuestro Buyer Persona interesado en nuestros contenidos llevamos ⅓ del trabajo hecho. Debemos hacer notar a los clientes que necesitan algo y que nosotros podemos ayudarlos a obtenerlo.

Recomendación

Cuando ya nuestro potencial cliente frecuente nuestro contenido pasamos a la recomendación. Nosotros como negocio tenemos que darle a entender que nosotros sabemos qué quiere y qué le interesa a través de nuestro contenido. Cuando ya nuestro Buyer Persona da cuenta de sus necesidades entramos a darle una recomendación de nuestra marca. La recomendación no es invasiva sino que se da de manera natural y a interés del cliente a través del contenido de nuestra página y redes sociales. Es en este momento que el Buyer Persona posee el poder de decisión sobre considerar nuestra recomendación y usar nuestro producto o servicio.

Viral

Al momento en que nuestro Buyer Persona ideal elige nuestra recomendación y compra el servicio o producto que ofrecemos inmediatamente se abre un nuevo portal para el marketing digital: la viralización. Cuando nuestro cliente compra debemos seguirlo sigilosamente vía mail y hacer que se sienta parte de su compra y parte de la marca. De esta manera el comprador no pasará simplemente a ser un comprador más sino que se encantará de la marca y de sus contenidos haciéndose fan o seguidor en redes sociales, compartiendo y promoviendo nuestra marca.
Si se logra entonces fidelizar a un gran número de personas a través de nuestro producto o servicio y el uso de estos tres pasos ganaremos muchos promotores de nuestra marca que darán a conocer nuestra marca a otros generando un gran círculo virtuoso de Inbound Marketing.