¿Por qué el marketing causal y social son tendencias hoy? - Agencia Digital
¿Por qué el marketing causal y social son tendencias hoy?

Tendencias / Marzo 23, 2018

¿Por qué el marketing causal y social son tendencias hoy?

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Hace algunos años no sabíamos de la existencia de este concepto. Hoy nos damos cuenta que el panorama es bien diverso. Aquí, las tendencias del marketing causal y social

Antes, creíamos en comprar por comprar, que todas las empresas iban tras el mismo objetivo: generar utilidades y crecer. Ahora, nos damos cuenta que existen diferentes formas de hacer marketing promocionar tus productos o servicios.
El boca a boca es probablemente el método más antiguo de hacer esto. Luego surgieron las publicidades. Estas atacaban a un público en específico, con un objetivo estratégico bien determinado, adquirir un producto o informarnos de algo.
Hoy, existe un nuevo concepto. Una forma única, donde se va más allá de “solo comprar”. Se busca hacer, lo que los millenials llamamos “generar un impacto en el mundo”, “transcender”, “marcar un cambio”.  
Por este motivo, hay empresas que se dedican a hacer esto desde el punto de vista comercial.  Esta nueva idea surge de la necesidad de “salir de la burbuja o zona de confort”. Es decir, hacer un llamado a la sociedad.
El marketing causal, es una estrategia de marketing donde las empresas unen, con fin lucrativo, su actividad económica con causas sociales. 
Surge cuando dentro de la misma empresa y sus transacciones comerciales, donde los clientes quieren beneficiar también a otros grupos que promueven acciones sociales, pero no participan activamente, sólo económicamente.
Por otro lado, el marketing social es un sistema de estrategias y técnicas de marketing desarrolladas por empresas públicas o privadas que buscan impactar en el actuar de la sociedad. La finalidad es que ésta adopte, rechace o abandone ideas en beneficio de otras personas, la comunidad o sociedad.
Ambas formas de marketing pueden darse a través del marketing físico o digital. De esta forma, ya nada nos impide a hacer nuestro aporte a la sociedad o a determinada fundación. 

¿Porqué están siendo tan atractivos estos nuevos métodos?

La clave de este nuevo método de hacer marketing coincide con el objetivo de los millenials “trascender”, por lo cual, es una idea muy factible: hacer lo que hacen comúnmente, mientras que ayudan a una causa social, como reforestar o dar dinero a alguna fundación infantil.
 
Definitivamente, mientras hayan millenials, esta forma de hacer marketing, denominado marketing 3.0, va a ser muy exitosa. Cada día son más las empresas que buscan darle un significado a su empresa.  Además de ser bien vista esta práctica, incentiva su consumo. Es una forma de hacer mejorar el mundo, que es algo que finalmente todos buscamos y queremos.
Plantar un árbol por compra un seguro de auto o regalar zapatos por cada zapatilla comprada son sólo algunos ejemplos que día a día hacen las empresas. Sin tener que hacer un esfuerzo sobrenatural, y comprando productos que normalmente hacemos, estamos contribuyendo a construir una mejor sociedad. 
 

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