“Plaza Italia” cambia su nombre por “Plaza de la Dignidad” - Agencia Digital
“Plaza Italia” cambia su nombre por “Plaza de la Dignidad”

Geek / Noviembre 11, 2019

“Plaza Italia” cambia su nombre por “Plaza de la Dignidad”

Comparte

A través de las redes sociales se viralizó una propuesta inusual, la cual consistía en cambiar el nombre de “Plaza Italia” por “Plaza de la Dignidad”.

Tras el estallido social que acontece actualmente en Chile, se propuso cambiar el nombre del centro de reunión de las manifestaciones “Plaza Italia”. Lo cual surgió efecto debido a que este lunes comenzó a aparecer en Google Maps como “Plaza de la Dignidad”.

La Plaza Baquedano se ha convertido en el eje central de las convocatorias realizadas por el pueblo chileno para llevar a cabo las protestas que acontecen en la actualidad. Siendo testigo de la marcha más grande en la historia de Chile, la que pedía “dignidad” para los nacionales. Palabra que ha quedado grabada y es precisamente por ello que hoy es nombrada como “Plaza de la Dignidad”.

Google Maps cambia el nombre de Plaza Baquedano

Todo comenzó a través de las redes sociales en donde los usuarios comenzaron a llamar a la Plaza Baquedano como “Plaza de la Dignidad”. Utilizando incluso, la plataforma de mapas de la gigante estadounidense, Google Maps para sugerir el cambio de nombre.

La idea comenzó a tener impacto rápidamente, y es que a tan solo dos días de que se comenzará a realizar la sugerencia, en Google Maps ya se llama “Plaza de la Dignidad”.

Google Maps cambia nombre de Plaza Italia por Plaza de la Dignidad

A través de las redes sociales también se pudo compartir el modo de hacer el cambio. Solo había que seleccionar la “Plaza Baquedano”, luego hacer clic en “Sugerir un Cambio” o “Reportar un problema”. 

Finalmente, había que borrar el nombre original y escribir “Plaza de la Dignidad” y dejar la ubicación por defecto -Av. Providencia 8320000- y apretar “enviar”. Y así gracias a la masiva cantidad de solicitudes se logró el cambio.

Plaza Baquedano cambia su nombre

En AgenciaDigital.cl te damos los datos más Geek para que estés siempre al día con las noticias más innovadoras.