Pérdida de seguidores en Instagram: ¿Qué sucedió?- Agencia Digital
¿Pérdida de seguidores en Instagram?: El gran error que indigno a muchos

Tendencias / Febrero 18, 2019

¿Pérdida de seguidores en Instagram?: El gran error que indigno a muchos

Comparte

El error de Instagram que indignó a los usuarios

 
Las políticas de Instagram en cuanto a seguidores falsos y aumento de followers mediante pago son cada vez más estrictas. La compañía lleva un largo tiempo intentando contrarrestar todas estas malas prácticas y esta semana se les escapó de las manos y generó una perdida de seguidores de Instagram.
El pasado miércoles, muchos usuarios despertaron y notaron que una cantidad considerable de sus seguidores habían desaparecido de golpe. Se especuló que Instagram había endurecido sus políticas respecto a las cuentas falsas (bots). O también que habían cerrado aquellas cuentas que ya llevaban tiempo inactivas.

Los grandes también fueron afectados por esta perdida de seguidores de Instagram

Esto afectó a la mayoría de los usuarios, pero los casos más evidentes ocurrieron con influencers. Ellos fueron los que sufrieron el cambio más drástico. Hay que considerar que las cuentas de Instagram son fundamentales para su trabajo. Por lo tanto, un cambio tan grande en sus seguidores puede afectar de gran manera a sus carreras.
El usuario que más seguidores perdió fue Ariana grande, llegando a perder 3 millones de followers. Eso fue notado también por sus fans. Fue sin duda, una gran sorpresa para la cantante americana, quien pasó de 145 millones de seguidores a 142 millones de la noche a la mañana.
Otra cuenta que se vio afectada enormemente fue la de Selena Gómez. La actriz y cantante tenía la misma cantidad de followers que Ariana Grande y perdió cerca de 2 millones de seguidores.

El lado bueno 

Si bien, se generó un descontento general en la comunidad de Instagram, muchos influencers destacaron que si se trataban de una perdida de seguidores de Instagram falsos, es algo bueno para sus cuentas. La razón es que quedan los seguidores que realmente están interesados en su contenido y aquellos que son su público objetivo.
Las limpiezas de seguidores son beneficiosas para las estadísticas de los influencers. En ellas se refleja un “engagement” mucho más transparente, sin aquellos seguidores que sólo inflan sus números.  
Se generó confusión ya que, la plataforma había anunciado una limpieza de usuarios hace un año. Instagram se defendió a través de su cuenta de Twitter, acusando que lo ocurrido no correspondía al anunciado éxodo, sino que a un error. Toda la situación se solucionó el 15 de febrero y ahora se mantendrá como una anécdota más.
 

A pesar que todo volvió a la normalidad, este hecho quedará registrado en la memoria de muchos. ¿Qué opinas de este error de Instagram?