Operatio, la App ideal para mejorar el desempeño de ventas
Operatio, la App ideal para mejorar el desempeño de ventas

Academia Digital / Septiembre 11, 2017

Operatio, la App ideal para mejorar el desempeño de ventas

Comparte

Es de conocimiento público que empresas de retail se planifican durante meses para las ventas de fiestas patrias que, junto a navidad y año nuevo, son una de las más fuertes del año.

Productos como carnes, vinos, cervezas, carbón, cebollas, entre otros, pueden presentar un aumento en sus ventas entre un 40% y 150% en relación a un mes normal, y algunos casos específicos como las parrillas, hasta un 300%.

El aumento de ventas y el aumento de la productividad conllevan a los factores que inciden en estas ventas:

  • Buen control de inventario
  • Exhibición correcta de los productos
  • Control de equipo humano en las tiendas (promotores, reponedores y supervisores)
  • Monitoreo en competitividad de precios.

El tener control absoluto de cada uno de estos procesos y más aún cuando estas empresas necesitan visibilidad de sus tiendas en todo el país, hoy es posible gracias a la tecnología.

Aquí es donde Operatio entra en acción, en este sentido, como empresa experta en la captura de información en terreno en tiempo real, a través de aplicaciones móviles, ofrece soluciones a las empresas para ser muchos más eficientes, pues les permite conocer lo que sucede en todo momento en cada punto de venta.

Así lo afirma Pedro Benavente, gerente general de Operatio, “hemos sido testigos de cómo nuestra solución ha ayudado a nuestros clientes a tener mejores resultados en general en su negocio, y en particular en estas fechas. Este es el caso de uno de ellos, uno de los mayores comercializadores de carne del mundo. Por medio de nuestra aplicación controla y mejora la exhibición de sus productos. Por un lado la aplicación le entregaba a los reponedores pautas de operación para estandarizar a nivel nacional la implementación de sus productos de ventas, y por otro lado, el control les permitía levantar información que le llegaba procesada en tiempo real a los tomadores de decisiones, para reaccionar oportunamente y no darle ventaja a su competencia”.

En estas fechas, debido a la gran cantidad de volumen que se comercializa, si bien aumentan las ventas, también aumentan considerablemente las pérdidas si no se toman las precauciones de tener un minucioso control de los procesos. Por ejemplo, la verificación de las cantidades recepcionadas en el local por parte del proveedor, contra factura; control de stock; chequeo de seguridad en el local, entre otros. La solución que entrega Operatio, puede monitorear cada uno de los procesos mencionados, para minimizar los riesgos de pérdidas.

En resumen, cualquier proceso que sea crítico para una empresa puede ser monitoreado en tiempo real. Así permite tomar decisiones informadas oportunamente, mejorar la productividad y eficiencia de un negocio.

¿Cómo funciona App Operatio?

La App tiene como objetivo entregar información confiable de forma oportuna y simple. Información capturada tanto en terreno, como a través de internet, sensores, sistemas de gestión y otras plataformas tecnológicas.

Utiliza lo último en tecnología para ayudar a negocios a ser más competitivos, reducir sus costos y generar mayor valor. 

Este tipo de tecnologías permite a las empresas ahorrar tiempo en levantamiento de datos, generar reportes de gestión en línea. Tambien permite generar alertas cuando algún KPI está fuera de norma, y otros casos similares.

Son tres los subproductos que forman parte de los pasos de la transformación de los datos capturados, en información accionable.

  • Plataforma auto-administrable con la cual se crean los checklist de cada cliente. 
  • Una vez editado este formulario, es posible operar la app desde cualquier equipo móvil (celular o tablet).
  • La información recogida a través de este medio, al ser enviada, puede ser visualizada en cualquier equipo móvil y computador.

Sus unidades de negocios ofrecen levantar información por medio de auditoría integrales con personal contratado, ofrecer plataformas de gestión para la autoadministración y monitoreo de datos de medios digitales.

En conjunto con especialistas de Operatio, el cliente podrá crear sus propios checklist para recolectar información importante para su organización.

 

Si estás interesado en probar un demo, te dejamos un link donde podrás dejar tus datos para que la empresa se ponga en contacto contigo OPERATIO.