Nubox y los sistemas en la nube como solución home office - Agencia Digital
Nubox y los sistemas en la nube como solución home office

Tendencias / Marzo 18, 2020

Nubox y los sistemas en la nube como solución home office

Comparte

Los sistemas de gestión 100% en la nube que ofrece Nubox a sus más de 14 mil clientes, le permiten a cada uno trabajar de forma remota, lo que representa una gran solución en el contexto de la actual crisis de salud.

No es extraño que una empresa de tecnología que mira muy de cerca a compañías como Google o Netflix, haya activado un plan para tener a la totalidad de sus colaboradores trabajando de manera remota, incluso antes de que comenzara la fase 3 del coronavirus en Chile. Nubox fue una de las primeras compañías chilenas en ofrecer sistemas de gestión para empresas basados 100% en la nube y, luego de 19 años de innovación, siguen buscando siempre anticiparse. La esencia de Nubox es pensar en los que cuentan y, en el contexto de la actual crisis de salud, hoy tienen a todos sus equipos trabajando en modalidad home office.

Recomendaciones para el trabajo home office

¿Cuáles son las claves para los líderes de éstos equipos? Alejandro Murillo, Customer Care Manager de Nubox, nos entrega 4 consejos para liderar el trabajo remoto:

  • No es conveniente migrar al teletrabajo de un momento a otro, es importante poder hacer pruebas para evaluar la capacidad de adopción y respuesta de los miembros del equipo, crear conciencia y definir las reglas del trabajo en remoto.
  • Es importante definir un solo canal de comunicación entre los miembros del equipo, tanto para mensajes como para videoconferencias. Muchas veces se contacta a una persona por diferentes medios y aparte de generar un poco de desorden, quita foco.
  • El seguimiento es vital, por lo que es recomendable que el día anterior o iniciando cada jornada, se pueda hacer un pequeño check-in donde se establezcan las metas y un check-out para ver el cumplimiento de las mismas, analizar desviaciones y tomar medidas que permitan llegar a objetivos en caso de que los números estén lejos de las expectativas.
  • Como líderes debemos estar muy cerca de los equipos a pesar de estar en remoto, una llamada al día para preguntar cómo se encuentran, cómo van las cosas y en qué podemos apoyar, genera mayor compromiso y demuestra empatía.

Y en el caso de los colaboradores, ¿qué consejos les podemos entregar? Javiera Ramos, Head of Culture, Experience & Talent Development de Nubox, nos comparte 5 recomendaciones para que el trabajo durante la cuarentena sea de lo más exitoso:

  • Cuéntale a tu familia o las personas que están en casa qué es trabajar en formato remoto, así te entenderán y podrás trabajar tranquil@
  • Organiza tu espacio de trabajo: comodidad, luz y conectividad es la clave. Deja en tu espacio todo lo necesario para evitar distracciones: celular, cargador, cuaderno y lápiz, vaso con agua, alcohol gel, anteojos, etc.
  • Planifica y arma tu rutina día a día: revisa google calendar, actualiza tu lista de temas por hacer, participa de las reuniones de check con tu líder. Te recomendamos tener las APP en tu celular (Slack, Hangouts, Drive, etc).
  • Haz que los días sean normales, mantén algo de rutina bañándote, vistiéndote y desayunando/almorzando como cualquier otro día. Tómate un break para descansar la vista, comer algo, darte una vuelta por tu casa o hablarle a tu mascota que, de seguro no entiende qué haces en casa, pero le encantará la idea.
  • Recuerda seguir con las recomendaciones de autocuidado, lávate las manos con jabón o alcohol gel. Si tienes alguna sospecha del virus, cuéntale a tu líder.

Nubox brinda servicios de software de Contabilidad, Remuneraciones y de Facturación Electrónica en Chile para contadores, pequeñas y medianas empresas.

En Agencia Digital te mantenemos al día con las alternativas y/o herramientas que son tendencia para enfrentar la contingencia y poder cumplir con éxito el trabajo a distancia.