Netflix y HBO ¿Es este el fin de las cuentas compartidas? - Agencia Digital
Netflix y HBO ¿Es este el fin de las cuentas compartidas?

Tendencias / Noviembre 11, 2019

Netflix y HBO ¿Es este el fin de las cuentas compartidas?

Comparte

Confirmación a través de mensajes de texto, huellas digital o cambios periódicos de claves son algunas de las opciones consideradas por Netflix y HBO.

¿Quién de nosotros no ha prestado su cuenta de Netflix a un compañero de colegio, amigo o pariente para ver sus películas y series preferidas? Seguramente lo has hecho, sin embargo, estos tiempos estarían próximos a acabarse.

Netflix, HBO y otros gigantes del sector del entretenimiento se dieron cuenta que este “favor” entre amigos, les podría estar generando pérdidas en sus ingresos.

“Si se le pregunta a un grupo de jóvenes si han pagado alguna vez por Netflix o los servicios de vídeo, la respuesta es inequívocamente negativa”, dijo Mike McCormack, analista de Guggenheim Securities.

Se proyecta que la industria de la televisión de pago perderá aproximadamente 6.600 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros) en ingresos.

El uso compartido de contraseñas, según Parks Associates, para 2024, la cifra podría alcanzar los $9.000 millones, dijo la firma de análisis.

Por lo mismo, creadores de programas y distribuidores de televisión por cable están considerando una serie de medidas para excluir a las personas que acceden a contenido con credenciales prestadas sin pagar por el servicio. 

¿Cómo se dieron cuenta?

Según información recabada por el Diario La Tercera, hace dos años, algunos de los nombres más importantes en entretenimiento y tecnología formaron un grupo llamado Alliance for Creativity and Entertainment.

Centrado en reducir la piratería por internet y el mes pasado, el grupo anunció que está centrando su atención en el préstamo de contraseñas. Los participantes incluyen a Netflix, Amazon.com, Walt Disney, Viacom, HBO de AT&T, Comcast y Charter.

Analizemos las posibles medidas

Cambios de contrasñeas de manera periódica o enviar mensajes de texto a los teléfonos de los suscriptores serían algunas de posibles medidas.

Ahora bien hay riesgos y es posible que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, nunca acepten suscribirse, independientemente de las molestias que tengan que soportar.

Netflix, Control Remoto, Electrónico

Eso significa que las empresas en su mayoría estarían alienando a los clientes que pagan, que podrían frustrarse y dejar de usar una aplicación. En otras palabras, hay muchos inconvenientes y posiblemente pocas ventajas.

A futuro

Sabemos que actualmente Netflix permite un solo acceso para su plan básico y cuatro para el servicio premium. Sin embargo, la compañía ha permitido que la gran mayoría de usuarios comparten sus contraseñas.

Ésto ratifica la encuesta realizada por CNBC, la cual arrojó que el 10% de los más de 150 millones de usuarios no paga por el servicio.

Sin embargo recientemente, ha habido indicios de que la compañía podría estar replanteándose esa tolerancia. En una conferencia con analistas al presentar resultados el mes pasado, el director de productos de Netflix, Greg Peters, dijo:

“Estoy analizando la situación y buscando formas que sean cómodas para el usuario de explorar los límites.”

Encuentra en AgenciaDigital.cl  todos la información necesaria para mantenerte actualizado/a a diario.