Netflix asegura que en 5 años la industria del cine morirá|Agencia Digital
Netflix asegura que en 5 años la industria del cine morirá

Sin categoría / Abril 19, 2018

Netflix asegura que en 5 años la industria del cine morirá

Comparte

La situación de la industria del cine sigue en declive. Realmente, están quebrados y en los próximos 5 años las salas de cine podrían desaparecer.
Así lo recalcó Mitch Lowe, co fundador de Netflix, durante su presentación en el CMPC Innovation Week 2018, según reseña una nota de prensa
“Los cines están quebrados. Están en la misma situación que Blockbuster hace 15 años. Mientras el negocio decae, ellos siguen subiendo los precios para contrarrestar esta situación”, afirmó.
 

 
Blockbuster fue una empresa líder en el arriendo de películas en la década de 1990, que pasó de tener más de 9 en mil tiendas en el mundo en 2004 a tener sólo siete al día de hoy.
Dijo que los cines no están pensando en las necesidades de las personas. “No están pensando en innovar. ¿Por qué no empiezan a dar series de televisión en el cine? ¿No sería interesante ver Game of Thrones en una sala de cine, o la Copa Mundial de Fútbol? No están pensando en eso”.
En el evento, Mitch Lowe, desafío a la cadena de cine de Estados Unidos AMC -la más grande del mundo-. “En cinco años la compraremos. Y si la tenemos, le cambiaremos el nombre”.   

Wiki Tribune

Entretanto, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció su nuevo proyecto: Wiki Tribune.
“Es una web donde escriben periodistas profesionales, con voluntarios, como en el sistema de Wikipedia, que supervisan los artículos mediante comprobación de pruebas y fuentes”, detalló.
Wiki Tribune será una plataforma de noticias que irrumpirá en los medios de comunicación como lo hizo Netflix en el entretenimiento.