Netflix: Apuesta por los Obama|Agencia Digital
Netflix: Apuesta por los Obama

Sin categoría / Mayo 22, 2018

Netflix: Apuesta por los Obama

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle firmaron un acuerdo con Netflix para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma.
Según informó Netflix, a través de su cuenta de twitter,  la ex pareja presidencial desarrollará series -que incluyen la redacción de guiones- formato telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.   
En tal sentido, Barack Obama, aseguró -por medio de un comunicado- que “una de las alegrías de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”.
“Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar (…) las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”, agregó el ex presidente estadounidense.
Hace algunos meses, el diario New York Times, publicó que el matrimonio Obama estaba a punto de firmar una negociación con la cadena para producir programas dirigidos a los 125 millones de sus suscriptores.

Posibles temas

Entre las posibles historias que podrían escribir los Obama se destacan las inspiradoras (estilos de vida emblemáticos en el mundo). 
También, se espera que el exmandatario conduzca un programa relacionado a su administración (2009-2017) en temas como: Salud, derecho al voto, política exterior, inmigración, cambio climático, etc.
Entretanto, Michell Obama podría presentar un espacio dedicado a la nutrición, tema relevante durante su paso por la Casa Blanca.
Los Obama “siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”, refiere Eric Schultz, asesor del expresidente.
El New York Times destacó que Netflix ofrecería al expresidente un canal de comunicación “sin filtro” que le permitiría llegar a un público similar al que alcanza en sus redes sociales, donde ostentan 101 millones de seguidores en twitter y 55 millones de “Me Gusta” en su página de Facebook.