Negocios digitales: las pymes del 2018 | Agencia Digital
Negocios digitales: las pymes del 2018

Academia Digital / Junio 25, 2018

Negocios digitales: las pymes del 2018

Mucha gente utiliza habitualmente internet con fines recreativos, hacer compras o pagos. Hoy todo tiene que ver con la web, hasta los emprendimientos, las pymes en 2018 son ejemplo de transformación digital.


Cuando la tecnología juega un rol predominante en el negocio, estamos frente a una transformación digital, en muchas ocasiones, una startup.
Los negocios digitales poseen una estructura, modelo, cultura, estrategia, procesos y marketing disruptivo, adaptados a la nueva era, a la necesidad del consumidor actual, ese que no tiene tiempo para hacer las compras o que prefiere una experiencia que un simple producto.
Pero existen algunas equivocaciones a la hora de emprender en la web.
 

¿Qué evitar en un negocio digital?

Pensar solamente en que la transformación digital está en el área de marketing (redes sociales, página web, ecommerce)

Preocuparse por la tecnología más que por el equipo, la cultura, el modelo de negocio.

Digitalizar un producto o servicio sin ofrecer al cliente una experiencia.

Querer estar en todas las plataformas sin enfocarse en el público objetivo.

 

¿Qué tener en cuenta en un negocio digital?

Reconocer el entorno, a pesar de tener un público online, debemos conocer los gustos, tendencias, hábitos del territorio físico donde operaremos.

Delimitar la logística necesaria para operar en el territorio escogido.

Crear experiencia al consumidor, ir más allá de la compra o servicio.

Tener constante comunicación con el cliente, que tus canales sean abiertos para escuchar lo que quieren o lo que les hace falta, y mejorar.

Generar nuevas oportunidades de negocio.

Analizar los datos, constante monitoreo de la información que brindan nuestros clientes y el mercado.

Ser responsable con la correcta utilización de datos personales de nuestros clientes.

 
Las empresas digitales deben estar en constante transformación y evolución, adaptarse a las nuevas herramientas y velar por entregar experiencia y productos de alto valor. Diferenciarse es la cualidad vital, sin dejar de lado lo más importante, las personas.