Motorola Razr, el nuevo celular plegable de $1.500 dólares. - Agencia Digital
Motorola Razr, el nuevo celular plegable de $1.500 dólares.

Tendencias / Noviembre 14, 2019

Motorola Razr, el nuevo celular plegable de $1.500 dólares.

Comparte

La empresa Motorola ha decidido resucitar un teléfono que hacía 15 años atrás se vendía en grandes cantidades. Este delgado teléfono plegable Razr vuelve y está dando mucho que hablar. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué tiene de novedoso?

En cuanto a dimensiones, el nuevo celular tiene una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior.

Su precio es de US$1.500 y se lanzará en Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, y después en otros mercados.

Resultado de imagen de motorola razr"

Al parecer, muchas marcas, tales como Samsung y Motorola, están incursionando en modelos de teléfonos plegables y están compitiendo para tener una cuota de mercado competitiva.

Ahora bien, en una nota realizada por BBC, varios analistas afirman que no esperan que el teléfono tenga mucho impacto en las ventas globales de smartphones.

El nuevo Motorola Razr y su versión antigua

¿Cómo surge el Motorola Razr?

Según BBC, Motorola a principio de año dió a conocer algunas intenciones de lanzar su smartphone cuando se conoció que la firma había pedido una patente en un blog de telefonía móvil llamado 91 Mobiles.

Los informes sugirieron que el dispositivo se lanzaría en el verano, pero sufrió contratiempos que no se explicaron.

Como consecuencia y como muchos de nosotros sabemos, la competencia en la industria tecnológica se mueve a pasos agigantados y esto permitió a otros fabricantes como Samsung les ganase en el mercado.

Sin embargo, para Samsung esto no salió muy bien. Muchos Samsung Galaxy Fold de la marca tuvieron problemas de ruptura, mala calidad, entre otros, razón por la cual muchos usuarios se quejaban de haber pagado un precio de US$2.000.

El nuevo lanzamiento de Motorola Razr

Algunas características del Motorola Razr

Motorola dijo que el nuevo Razr es resistente al agua y, en un intento de tranquilizar a los consumidores, declaró que su pantalla podría ser reemplazada gratuitamente en 24 horas, mientras el producto esté en garantía. 

Claramente nadie quiere ver que estos teléfonos tengan la performance o los resultados que sufrieron los Galaxy Fold.

El Motorola Razr será el primer celular plegable o “de tapa”-con pantalla flexible. Cuando se cierra, el dispositivo tiene un grosor de 14 mm. El Razr original tenía 13,9 mm.

Pantalla Quick View (de vista rápida y similar al sistema Always on Display de Samsung) podrá usarse para revisar notificaciones, mensajear, observar la hora, entre otras de sus funcionalidades.

En su conferencia de desarrolladores en octubre Samsung mostró en el escenario un celular flexible que se cierra verticalmente, pero no ofreció ningún detalle, tan solo dijo que estaba “explorando” la idea.

Quedamos atentos al Motorola Razr

El Motorola Razr fue un hito en su momento ya que al crear el que fue posiblemente el primer celular en cruzar con éxito el puente entre la tecnología y la moda, el negocio de dispositivos móviles de Motorola se disparó.

Hacia 2006, menos de dos años después del debut del Razr, Motorola vendía casi una cuarta parte de los teléfonos móviles del mundo, seguida solo por el gigante finlandés Nokia.

La pregunta que desde AgenciaDigital.cl dejamos es ¿Será esta la entrada de vuelta de Motorola Razr o simplemente quedará en un gran dispositivo opacado por Iphone?